eólica

Siemens Gamesa lleva su marca España al parque escocés de Longhill Burn

0
El fabricante de aerogeneradores germano español ha anunciado hoy que suministrará al promotor EnergieKontor ocho máquinas de 5,8 megavatios (su aerogenerador terrestre más potente) para su instalación en el parque de Longhill Burn, cerca de Edimburgo. Buena parte de esas máquinas saldrá de las fábricas españolas de SG. Así, las góndolas, de la planta de Ágreda (Soria); las multiplicadoras, de las fábricas de Asteasu (Gipuzkoa), Lerma y Burgos; y los componentes eléctricos, de los centros Siemens Gamesa de Reinosa, Madrid y Benisanó (Valencia).
Siemens Gamesa lleva su marca España al parque escocés de Longhill Burn

El contrato firmado con Energiekontor incluye el suministro e instalación de 8 aerogeneradores del modelo terrestre SG 5.8-155 en el parque de Longhill Burn, cerca de Edimburgo. Según Siemens Gamesa, este este modelo "se ha posicionado como líder del mercado onshore [terrestre] gracias a su rotor de 155 metros y a su potencia flexible, que le permitirá llegar hasta los 6,6 megavatios de capacidad". Además, la compañía germano española (cotiza en la Bolsa de Madrid) se encargará del mantenimiento del parque durante 25 años. Desde su lanzamiento en abril de 2019, la plataforma Siemens Gamesa 5.X ha conseguido pedidos por más de 2.300 megavatios en distintos, mercados como Suecia, Brasil, Finlandia y ahora Reino Unido.

Lars Bondo Krogsgaard, jefe ejecutivo de la división Eólica Terrestre en Siemens Gamesa: “este acuerdo supone un nuevo empujón a la eólica terrestre en Reino Unido, que, combinada con su firme apuesta en el ámbito offshore, ayudarán de manera significativa a que el país consiga sus objetivos en energía limpia. Trabajaremos codo con codo con Energiekontor para garantizar la competitividad de este proyecto en Escocia”

Reino Unido -recuerdan desde Siemens Gamesa- tiene previsto celebrar este año su próxima ronda de subastas renovables, "lo que demuestra que la eólica puede jugar un papel clave en el camino hacia la descarbonización en el país, que se ha marcado el ambicioso objetivo de lograr emisiones cero para 2050".

En ese sentido, el fabricante destaca que Reino Unido tiene previsto instalar "suficiente energía offshore [marina] como para abastecer las necesidades de electricidad de todos los hogares británicos para 2030". Según la asociación RenewableUK, la eólica terrestre también podría aumentar hasta los 30.000 megavatios para 2030, más del doble de los 13.600 megavatios instalados hoy en día.

Las ocho góndolas del parque Longhill Burn -informa el fabricante- se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las fábricas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y la ciudad de Burgos y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).