eólica

Siemens Gamesa instalará en 2025 seis veces más potencia eólica marina que la que ha instalado en 2018

0
El fabricante germano español de aerogeneradores ha presentado los resultados del primer trimestre (octubre-diciembre) de su ejercicio fiscal 2019. La compañía ha destacado en ese balance dos datos consolidados y una previsión, espectacular, a futuro. A saber: los dos datos clave del trimestre son (1) que crecen sus ventas un 6% (hasta los 2.262 millones de euros); y (2) que su cartera de pedidos alcanza los 23.000 millones de euros (ha crecido un 8% en los últimos doce meses). De cara a futuro, Siemens Gamesa prevé multiplicar por seis la potencia eólica marina instalada en un año: desde los dos gigavatios de 2018 (2 GW) hasta los doce que prevé instalar en 2025 (12 GW).
Siemens Gamesa instalará en 2025 seis veces más potencia eólica marina que la que ha instalado en 2018

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha declarado un incremento de sus ventas, en los tres primeros meses del año, de seis puntos (un 6%) frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.262 millones de euros. Según la compañía hispano alemana, el crecimiento habría sido impulsado "por los negocios de energía eólica marina (offshore) y de servicios". El fabricante declara así mismo que "el volumen de ventas de aerogeneradores ha aumentado un 7%, situándose en 2.129 megavatios (MWe), gracias a la fuerte contribución del negocio offshore con 609 MWe vendidos (+76% a/a)".

Siemens Gamesa informa
Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, "el beneficio neto ha alcanzado los 18 millones de euros, frente a las pérdidas de 35 millones obtenidas en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal. La posición de caja neta es de 165 millones". Siemens Gamesa ha registrado una entrada de pedidos de 11.500 millones de euros en los últimos doce meses (+3% anual), impulsada sobre todo por el aumento del 28% de los pedidos en el negocio onshore (6.800 millones). En el primer trimestre, la entrada de pedidos ha sido de 2.500 millones, con un sólido desempeño de negocio de aerogeneradores terrestres (1.800 millones, +7% anual).

La cartera de pedidos asciende así hasta 23.000 millones (+8%), de los que 15.700 millones son pedidos que se materializarán después del ejercicio fiscal 2019. Esto supone una mayor visibilidad de crecimiento futuro y permite cubrir el 92% de las ventas establecidas para este año fiscal. Según la compañía, "las perspectivas del negocio eólico se mantienen sólidas". Además, "las instalaciones globales alcanzarán previsiblemente los 72 GW anuales en 2025, lo que supone un crecimiento acumulado del 5%". En el caso del negocio eólico marino el incremento acumulado será del 27%, pasando de instalar 2 GW anuales en 2018 hasta los 12 GW en 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).