eólica

Siemens Gamesa instalará 130 MW eólicos en Canadá sin subvención alguna

0
El fabricante germano español de aerogeneradores ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Berkshire Hathaway Energy (BHE) por el que se compromete a suministrar 26 máquinas de cinco megavatios al parque eólico Rattlesnake Ridge, "uno de los primeros del país que se construirá sin ningún tipo de subvención". La canadiense BHE ha adquirido concretamente turbinas del modelo SG 5.0-145.
Siemens Gamesa instalará 130 MW eólicos en Canadá sin subvención alguna

El proyecto, ubicado en la provincia de Alberta, tendrá una potencia total de 130 megavatios y producirá electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 80.000 hogares canadienses, según Siemens. La compañía europea prevé poner en marcha la infraestructura a principios de 2022. Rattlesnake Ridge -informa el fabricante germano español- será uno de los primeros proyectos privados del país, "sin subvención ni incentivos fiscales, lo que destaca la competitividad de la plataforma Siemens Gamesa 4.X". Según reza el comunicado que ha difundido la firma europea, una vez esté instalado, Siemens Gamesa superará los 3.500 megavatios de capacidad eólica instalada en el país, "una cifra que pone de relieve el compromiso de la compañía con el desarrollo de los objetivos de energía limpia de Canadá".

Shannon Sturgil, CEO de Onshore para Norteamérica: "estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con Berkshire Hathaway Energy, un socio con el que hemos firmado más de 3 GW en Norteamérica, el equivalente a evitar la emisión de 7 millones de toneladas de CO2"

Según la Asociación Canadiense de Energía Eólica, en Canadá se han instalado 13.400 megavatios de energía eólica y Alberta, con 1.700 MW, es la tercera región con mayor capacidad.

La plataforma 4.X de Siemens Gamesa -explica en su nota el fabricante- está teniendo mucho éxito en Canadá, especialmente en la región de Alberta. Según Siemens Gamesa, su potencia flexible entre 4.0 MW y 5.0 MW le permite adaptarse a las condiciones de cada emplazamiento; además, su modularidad estructural "ofrece una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).