eólica

Siemens Gamesa gana contratos eólicos marinos por valor de 1.400 megavatios en aguas polacas

0
El fabricante alemán de aerogeneradores acaba de anunciar que ha sido escogido como "proveedor preferente" para los proyectos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III. Ambos parques están siendo desarrollados por la empresa pública noruega Equinor y la compañía eléctrica polaca Polenergia. Estos acuerdos suponen la entrada de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) en el mercado eólico marino de Polonia, un país que se ha fijado como Objetivo 2030 tener instalados en el mar en esa fecha 5.900 megavatios de potencia.
Siemens Gamesa gana contratos eólicos marinos por valor de 1.400 megavatios en aguas polacas

Los proyectos eólicos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III suman una capacidad conjunta de 1.440 megavatios (MW) y estarán equipados -informa SGRE- con el último modelo de aerogenerador marino de Siemens Gamesa, el SG 14-236 DD, que fue lanzado al mercado hace solo unos meses y es actualmente el más potente del fabricante alemán. "Este es además -destaca Siemens Gamesa- el primer acuerdo de suministro preferente que recibe este nuevo modelo de turbina". La compañía, que destaca en el comunicado que ha difundido que este acuerdo "marca un paso clave en la transición energética del país báltico", estima que los parques Baltyk serán capaces de suministrar electricidad "a cerca de dos millones de hogares polacos". El acuerdo preferente -matiza la compañía- está en todo caso sujeto a ciertas condiciones precedentes, como la decisión final de inversión o la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias: "está previsto que estos requisitos se cumplan en 2024 y que los parques comiencen a generar electricidad en 2027". Siemens Gamesa se encargará también de su mantenimiento.

Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Eólico Marino de Siemens Gamesa: "Siemens Gamesa vuelve a liderar una vez más la revolución offshore, impulsando el inicio de la eólica marina en otro país. Este proyecto, que además contará con tecnología offshore de última generación, marca un hito clave en los ambiciosos esfuerzos de la transición energética en Polonia"

Pawel Przybylski, director general de Siemens Gamesa en Polonia: "Equinor y Polenergia han mostrado su pleno compromiso con el mercado eólico marino polaco y en Siemens Gamesa estamos preparados para aportar nuestra experiencia y liderazgo tecnológico a este reto. Ya contamos con una extensa red de proveedores polacos en nuestra cadena de suministro y esperamos que surjan nuevas oportunidades a medida que la industria crezca en el país"

Siemens Gamesa considera los desarrollos de MFW Baltyk II y MFW Baltyk III "un paso clave en la descarbonización de la red eléctrica en Polonia, que avanza a gran velocidad". Hace apenas nueve meses que el organismo polaco de regulación energética concedió a los operadores los derechos para crear nuevos parques eólicos. El país báltico se ha fijado el objetivo de instalar 5.900 megavatios de energía eólica marina para 2030, y de hasta 11.000 para 2040.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).