eólica

Siemens Gamesa fabricará los aerogeneradores del mayor parque eólico del mundo

0
La multinacional germano española Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy que, "con la firma definitiva del acuerdo", suministrará 165 aerogeneradores de ocho megavatios (8 MW) a "el mayor proyecto offshore del mundo hasta la fecha, Hornsea Two, promovido por el distribuidor de energía danés Ørsted". Una vez entre en servicio a principios de 2022 -informa Siemens-, este parque proporcionará energía limpia a aproximadamente 1,3 millones de hogares británicos. Las máquinas -de la plataforma de Accionamiento Directo, Direct Drive- quedarán instaladas a 89 kilómetros de la costa estre británica.
Siemens Gamesa fabricará los aerogeneradores del mayor parque eólico del mundo

El proyecto -informa SGRE- no sólo es el mayor proyecto eólico de la historia de Siemens Gamesa, sino también el mayor pedido en la historia de la energía eólica marina. Según el fabricante hispano alemán, el parque tendrá un potencia total de 1.386 MW. "Hasta el momento -concreta la compañía-, Hornsea One tenía el récord de capacidad, con 1.218 MW" (este parque también ha sido desarrollado por Ørsted y se encuentra actualmente en construcción). Las góndolas para Hornsea Two serán fabricadas en el centro de producción que SGRE inauguró hace unos meses en Cuxhaven, Alemania, mientras que la mayoría de las palas saldrán de la fábrica de Hull, en Reino Unido, donde también se realizarán los trabajos de premontaje. Siemens Gamesa espera que las torres procedan en parte de proveedores del Reino Unido.

Según Siemens, Hornsea Two tenía previsto, originalmente, instalar 300 aerogeneradores
Al final, sin embargo, y dada la formidable evolución que ha experimentado la tecnología eólica marina a lo largo de los últimos años, ha decidido instalar solo 165 unidades de ocho megas. Con ellas -explica el fabricante-, iguala la potencia original "y el proyecto se beneficia de una eficiencia económica significativamente mejorada y de una reducción simultánea del LCoE" (coste nivelado de la energía). El fabricante germano español asegura que una sola turbina de ocho megavatios (8 MW) es capaz de generar suficiente electricidad como para atender las necesidades de más de 8.000 hogares europeos. Las máquinas de Hornsea Two son del modelo SG 8.0-167 DD, que está equipado con un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas, de 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% más amplia y un 20% más de producción anual que su predecesora, la SWT-7.0-154.

El fabricante
Siemens Gamesa presume de ser la compañía número uno del mundo en el sector eólico marino. La multinacional germano española, que declara más de 85.000 megavatios de potencia eólica instalados en todo el mundo, produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos y declara a día de hoy "una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Artículos relacionados
Crear un mundo que funcione solo con energías renovables ya es posible

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).