panorama

«Love your home. Love means nothing without action» es la idea motriz de la campaña global de Ørsted

Crear un mundo que funcione solo con energías renovables ya es posible

1
Es el mensaje que ha elegido Ørsted, la compañía antes denominada DONG Energy, como lema para el lanzamiento de su nueva marca corporativa. La eléctrica danesa lo ha encajado en «Love your home», un cortometraje interactivo sobre cambio climático y energías renovables que acaba de lanzar a escala global. El corto, que ha escrito y dirigido el ganador de un premio Emmy Ben Tricklebank, plantea tres cuestiones al espectador y una serie de respuestas para cada una de ellas. El espectador elige la respuesta que estima conveniente para cada una de esas cuestiones y, a partir de esas respuestas, la historia que narra el corto es una u otra.
Crear un mundo que funcione solo con energías renovables ya es posible

La compañía danesa DONG Energy -cuyo nombre procede de Danish Oil and Natural Gas- se rebautizó el pasado 6 de noviembre como Ørsted y ha abandonado todas sus líneas fósiles de negocio para operar ahora solo con energías renovables. Ørsted ha emprendido una campaña global para relanzar su marca, una campaña que sostiene sobre una idea clave: es realmente posible crear un mundo que dependa exclusivamente de las energías renovables. La antaño conocida como DONG sostiene además que la transición desde lo fósil a lo exclusivamente renovable "tiene una sólida justificación comercial". La compañía asegura por ejemplo en ese sentido que ha conseguido reducir en un 63% el coste de la energía eólica marina en solo seis años.

DONG emprendió su transición hace ya una década, cuando comenzó por abandonar el carbón primero, vender luego su negocio de petróleo y gas e impulsar por fin la creación de la que presume de ser la mayor compañía de energía eólica marina del mundo. Hoy, Ørsted se dedica exclusivamente a las energías renovables. La multinacional danesa asegura que "la inversión en parques eólicos marinos constituye la opción más lógica para la sociedad, y supone, además, una sólida oportunidad de negocio para los inversores". Ørsted se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2023 un 96% (con respecto a las emisiones que registró en 2006).

En el marco de esa campaña de relanzamiento de la marca, Ørsted acaba de publicar «Home», un corto interactivo en el que vincula explícitamente lo que considera el gran desafío al que se enfrenta hoy en día la Humanidad -el cambio climático- con la que pasa por ser su gran solución: las energías renovables. El mensaje clave del corto es que "hay esperanza: por primera vez en la historia producir energía verde es más barato que seguir contaminando. Es realmente posible creer un mundo que funcione totalmente con energías renovables". El corto de Tricklebank se encuentra alojado en loveyourhome.orsted.com

No te pierdas tampoco el corto corporativo: Love your home. Love means nothing without action

Añadir un comentario
Toni
Fantastico. Ahora a por el cambio de modelo. A ver si cambiamos lo que hacemos con la energia, que no basta con que sea no-contaminante. Dejemos de destruir el planeta. Aceptaremos que las madereras arrasen la amazonia con bulldozers eléctricos Tesla?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).