eólica

La multinacional hispano alemana instaló el año pasado el 96,4% de la potencia eólica marina de Europa

La Reina Isabel de Inglaterra visita la fábrica de palas de Siemens Gamesa en Hull

0
La fábrica de la multinacional germano española se encuentra a orillas del mar del Norte. De ella salen palas de 75 metros de longitud que Siemens Gamesa ensambla en aerogeneradores marinos. La monarca británica visitó ayer las instalaciones, que se encuentran concretamente en el puerto de Alexandra, en la ciudad de Hull. [Foto].
La Reina Isabel de Inglaterra visita la fábrica de palas de Siemens Gamesa en Hull

Isabel II -informa Siemens Gamesa- recorrió la fábrica de Hull, acompañada por el presidente ejecutivo de la multinacional hispano alemana, Markus Tacke (foto), el director general para Reino Unido de la compañía, Clark MacFarlane, el presidente ejecutivo del grupo Siemens, Joe Kaeser, y el presidente de la marca en Reino Unido, Juergen Maier. Tras su llegada a la fábrica, la reina -informa Siemens- recorrió los 75 metros que mide la pala que en su día se exhibió como instalación artística en la plaza Reina Victoria, en el centro de la ciudad, como parte de las celebraciones por la capitalidad cultural de Hull en 2017.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE)
Siemens Gamesa se define como "una compañía líder en el sector de la energía eólica, con productos y soluciones tecnológicas para clientes de todo el mundo". La firma declara 83 gigavatios instalados (83.000 megavatios) y "una de las carteras de producto más versátiles del sector, con tecnologías adaptadas a proyectos tanto offshore como onshore, y soluciones de servicios a la vanguardia". Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.

La presencia de Siemens en el mar
En 2016 (último dato consolidado), el sector eólico instaló 1.567 nuevos megavatios marinos frente a las costas del Viejo Continente: 344 turbinas de entre tres y ocho megavatios (MW). Las máquinas fueron colocadas en 18 parques ubicados en aguas alemanas, británicas, holandesas y belgas. De toda esa potencia, el 96,4% llevó la misma marca: Siemens. Vestas firmó el 3,6% restante. Todos ellos son datos extraídos de «The European offshore wind industry. Key trends and statistics 2016», el balance que presentó el pasado mes de febrero la patronal del sector. Hay más información aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).