eólica

Siemens Gamesa, EDPR, Endesa e Iberdrola, incluidas en el Bloomberg's Gender-Equality Index

0
Este índice supone un marco global para que las empresas divulguen voluntariamente sus esfuerzos para abordar la desigualdad de género. Se mide utilizando cinco pilares: liderazgo femenino y talento disponible, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca favorable a las mujeres. Siemens Gamesa Renewable Energy se ha fijado como objetivo alcanzar un 25% de mujeres "en la alta dirección" en 2025; Iberdrola se ha fijado para ese año un 30% de presencia de mujeres "en posiciones directivas".
Siemens Gamesa, EDPR, Endesa e Iberdrola, incluidas en el Bloomberg

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022 incluye 418 compañías de once sectores, con sede en 45 países y un volumen de negocio conjunto de 16 billones de dólares. Para elaborar ese índice -explican desde SGRE- la consultora norteamericana Bloomberg proporciona a las empresas un plan para medir la forma en que promueven la igualdad de género en función de cinco pilares: liderazgo femenino y talento disponible; igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca favorable a las mujeres. Entre las 418 compañías del Bloomberg's Gender-Equality 2022 están Siemens Gamesa, EDPR, Endesa e Iberdrola (al Índice han accedido 418 de entre las cerca de 11.700 empresas cotizadas en bolsa que evalúan en función del alcance de la información divulgada y el logro de sus iniciativas de inclusión de género).

Marta Jimeno, directora global de Diversidad e Inclusión de Siemens Gamesa: "la diversidad es un pilar fundamental para nuestro éxito futuro. Es un orgullo formar parte de este índice por tercer año consecutivo, con una puntuación superior a la del año pasado. Esto demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, pero sabemos que todavía nos queda camino por recorrer"

El fabricante de aerogeneradores ha establecido "ambiciosos objetivos de igualdad de género", con el objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres en la plantilla y en la alta dirección "hasta el 25% a finales de 2025". Así mismo -informa la empresa-, se han introducido varias iniciativas de flexibilidad laboral, "así como acciones para que la contratación sea más diversa y promover la diversidad LGBTI". Iberdrola se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.

Bloomberg Gender-Equality Index 2022

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).