eólica

Siemens Gamesa declara ventas por valor de 9.122 millones de euros durante su último ejercicio

0
La multinacional germano española, que ha presentado esta semana su balance anual, ha registrado (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018) ventas por valor de 9.122 millones de euros, "con un ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen ebit del 7,6%". Según Siemens Gamesa, "este margen está impactado por una caída de precios de doble dígito en el negocio de aerogeneradores onshore, parcialmente compensado por sinergias y productividad, así como un fuerte desempeño del área de Servicios". La compañía declara una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros.
Siemens Gamesa declara ventas por valor de 9.122 millones de euros durante su último ejercicio

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha registrado un beneficio neto de setenta millones de euros (70 M€) en el ejercicio fiscal 2018, "incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones)". Asimismo -informa la empresa-, la posición de caja neta se ha incrementado hasta 615 millones de euros a 30 de septiembre. Según el balance hecho público esta semana por SGRE, la compañía "ha alcanzado con éxito las guías del año fiscal 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros, margen Ebit del 7-8%, capital circulante entre -3% y 3% de las ventas y capex de 500 millones), sentando las bases para su crecimiento rentable".

Eólica terrestre, eólica marina
Durante el ejercicio 2018, la compañía ha registrado una entrada de pedidos de 11.872 millones (+9% a/a), impulsada -explica- por la recuperación de la entrada de pedidos onshore (+30%, hasta 6.682 millones). Además -apuntan desde SGRE-, "la intensa actividad en offshore, sobre todo en nuevos mercados, ha situado la entrada de pedidos offshore en 2.795 millones". Durante este periodo, se ha firmado el mayor contrato offshore de Siemens Gamesa: un acuerdo para el suministro de 165 turbinas a Hornsea II, el mayor parque eólico marino del mundo hasta la fecha. Respecto al área de Servicios, "la compañía ha cerrado contratos por 2.395 millones durante el año fiscal 2018".

La multinacional hispano alemana declara una cartera de pedidos de 22.800 millones (+10% a/a), "lo que aumenta la visibilidad de crecimiento futuro -explican desde la empresa- y permite cubrir el 80% de las ventas comprometidas para el ejercicio fiscal 2019". Según reza el comunicado difundido por SGRE, "tras haber cumplido todos los objetivos del primer año [tras la fusión entre Siemens y Gamesa], SGRE ha comenzado la siguiente fase de del programa corporativo L3AD2020, centrada en maximizar las economías de escala y crear las bases para una rentabilidad sostenible, después de conseguir mejoras productivas de 800 millones, que incluyen sinergias de 175 millones".

Siguiente ejercicio
La compañía ha establecido las guías para el año fiscal 2019: ventas de 10.000-11.000 M€ y margen ebit de 7-8,5% en línea para alcanzar los objetivos de 2020 y basadas en el marco financiero presentadas durante el Capital Markets Day. Siemens Gamesa ha anunciado también el nombramiento de Christoph Wollny como director general de Operaciones. Según la empresa, "esta nueva función ayudará a afrontar mejor los retos actuales y futuros del mercado y reforzar los esfuerzos de reducción de costes". Wollny, que cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en distintos sectores y posiciones, se incorpora a Siemens Gamesa desde su actual cargo como director general de Compras en Siemens Power & Gas.

Informe de Actividad

Resultados Año Fiscal 2018

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).