eólica

Siemens Gamesa consolida su presencia en Indonesia

0
La multinacional hispano-germana ha cerrado un pedido en Indonesia para suministrar 20 aerogeneradores del modelo SWT-3.6-130 al parque Tolo 1. La compañía prevé instalar las máquinas a finales de este año y estima que el parque entrará en funcionamiento a principios de 2018. El cliente de Siemens Gamesa es Equis Energy, que pasa por ser el mayor promotor independiente de energías renovables de la región de Asia-Pacífico
Siemens Gamesa consolida su presencia en Indonesia

Siemens Gamesa ha anunciado que construirá llave en mano el parque eólico terrestre Tolo 1 en Jeneponto, en la costa sur de la isla de Sulawesi, y que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento (OyM) durante los siguientes cinco años. Para los trabajos de instalación, Siemens Gamesa ha formado un consorcio con PT PP (Persero) Tbk, una de las mayores empresas constructoras de Indonesia. Las turbinas comprometidas, del modelo SWT-3.6-130, ofertan una potencia de 3,6 megavatios, presentan un diámetro de rotor de 130 metros y serán instaladas sobre torres de acero de 135 metros de altura.

Sobre esta operación, el presidente ejecutivo del área Terrestre para la región Asia-Pacífico de Siemens Gamesa, Álvaro Bilbao Morán, ha dicho que su compañía se siente "orgullosa de recibir este pedido de un actor tan importante en el mercado indonesio de la energía como es Equis Energy”. Según Bilbao, “estamos deseando ampliar nuestra cooperación con Equis tanto en este país como en el resto de Asia”. Indonesia -informa Siemens Gamesa- se ha marcado como Objetivo 2019 alcanzar un 23% de fuentes renovables en su mix energético. Este es el segundo pedido que atiende la compañía en el país (el primero, 75 megavatios, lo hizo Sidrap a comienzos de este año).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).