eólica

Siemens Gamesa coloca su primer aero de ocho megavatios en un megaparque marino de Taiwán que alcanzará los 640 megas  

0
La promotora alemana wpd offshore y el fabricante Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) han firmado “una carta de intenciones para negociaciones exclusivas sobre la entrega del SG 8.0-167 DD, junto con un contrato de servicio a largo plazo de 15 años”. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía germano española, Siemens Gamesa “será el suministrador preferente para el proyecto eólico offshore Yunlin de wpd en Taiwán”. El proyecto, ubicado en el Estrecho de Taiwán, recibió recientemente una asignación de red por parte del gobierno taiwanés. La construcción comenzará en 2019, la instalación y puesta en marcha está prevista a partir de 2020. [Imagen: archivo Siemens Gamesa].
Siemens Gamesa coloca su primer aero de ocho megavatios en un megaparque marino de Taiwán que alcanzará los 640 megas  

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha distribuido hoy una nota en la informa de que está “intensificando” su cooperación con wpd offshore en la preparación del proyecto eólico marino Yunlin en Taiwán. El proyecto, que se ubicará a unos seis kilómetros de la costa, en el Estrecho de Taiwán, alcanzará una capacidad total de 640 MW. La carta de intenciones, que permanecerá vigente hasta julio de 2019, está aún en fase de contrato definitivo, según Siemens. El fabricante hispano alemán explica en su nota que “se firmó sobre la base de la utilización de 80 unidades del último aerogenerador Offshore de SGRE, el SG 8.0-167 DD, incluyendo un contrato de servicio a largo plazo de 15 años. La construcción comenzará en 2019 y la instalación de las turbinas se llevará a cabo en 2020”.

Según explica Siemens Gamesa, “con un objetivo de 520 MW instalados para 2020, y una capacidad de 3,8 GW para proyectos de energía eólica offshore [marina] en la primera ronda de su mecanismo de asignación de red, el gobierno taiwanés ha enviado fuertes señales para establecer una industria Offshore a partir de 2020”.

Sobre el particular, el presidente ejecutivo de la división Marina de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen, ha expresado su satisfacción: “por haber sido seleccionados por wpd y por confirmar hoy que nuestro aerogenerador offshore de última generación -el SG 8.0-167- está listo para el mercado taiwanés a partir de 2020. Esperamos que este acuerdo de proveedor preferente –ha añadido Nauen- se convierta pronto en un pedido confirmado".

El responsable de la división Marina de SGRE considera que “el trabajo adicional que estamos realizando con otros socios del acuerdo de intenciones, incluyendo Taiwan International Ports Corporation, Yeong Guan Energy Technology Group y Swancor Holdings Co, tiene como objetivo el desarrollo de la industria eólica Offshore taiwanesa".

Número uno en eólica marina
SGRE presume de ser “el líder mundial en el mercado marino, con más de 2.300 aerogeneradores marinos operativos en todo el mundo, con una capacidad combinada de más de 11 gigavatios”. La multinacional germano española estableció la primera central eólica marina del mundo en 1991.

SGRE recuerda por otro lado que se adjudicó recientemente un pedido para suministrar 20 aerogeneradores offshore SWT-6.0-154 para el parque offshore taiwanés Formosa 1-Fase 2, de 120 MW, junto con un contrato de servicio de 15 años en Taiwán. En 2016, la compañía instaló la primera central eólica marina de Taiwán: el proyecto de demostración Formosa 1-Fase 1, de ocho megavatios. Siemens Gamesa, que declara una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros, tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35). La compañía desarrolla, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).