eólica

Siemens Gamesa, a punto de alcanzar en la India el megavatio mil de su plataforma 3.X

0
El fabricante germano español de aerogeneradores ha anunciado que va a suministrar hasta 84 máquinas del modelo SG 3.6-145 al promotor Ayana Renewable Power Six Private. Las turbinas formarán parte de un parque eólico ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, al suroeste de India. Según reza el comunicado que ha difundido Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), esta orden de pedido (por valor de más de trescientos megavatios de potencia) es la tercera que apela a la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente al mercado indio. La plataforma 3.X acumula ya 925 MW en pedidos.
Siemens Gamesa, a punto de alcanzar en la India el megavatio mil de su plataforma 3.X

SGRE ha anunciado que suministrará 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 a un parque ubicado en el estado de Karnataka, concretamente en el distrito de Gadag, al suroeste del país. El cliente que ha hecho el encargo es el promotor Ayana Renewable Power Six Private. El parque de Gadag (302 megavatios) es el tercer parque indio que acogerá máquinas de la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, que el fabricante ha adaptado específicamente al mercado indio. SGRE fabricará las turbinas para este parque precisamente en sus plantas de India. La compañía prevé la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura eólica para 2023.

Navin Dewaji, CEO de Siemens Gamesa en India: "nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Ayana Renewable Power, uno de los productores independientes de energía renovable con mayor proyección en India. Este pedido nos ayuda significativamente a prepararnos para la siguiente fase de crecimiento de Siemens Gamesa en el país, donde el aerogenerador SG 3.6-145, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave"

La turbina SG 3.6-145 alcanza una potencia nominal de 3,6 megavatios en determinados emplazamientos y, según el fabricante, aumenta la producción anual de energía en un 48%, en relación a su predecesora, la SG 2.2-122. La turbina SG 3.6-145 es una extensión del modelo SG 3.4-145, que se basa en el aerogenerador SG 3.4-132, con varios gigavatios instalados en todo el mundo. Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, a pesar de la pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021. Este tercer proyecto indio -explican desde SGRE- eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en el país a 925 MW.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7.000 megavatios. La compañía cuenta en el país con fábricas de palas y barquillas, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).