eólica

Siemens coloca otros 173 megavatios eólicos en Escocia

0
El fabricante alemán acaba de anunciar que ha recibido una orden de pedido de 54 aerogeneradores de accionamiento directo modelo SWT-3.2-101. En total, la potencia a suministrar alcanzaría los 172,8 megavatios (MW). Las máquinas serán instaladas en el parque eólico de Clyde, que promueve SSE en South Lanarkshire, Escocia.
Siemens coloca otros 173 megavatios eólicos en Escocia

Siemens ha informado de que ha recibido una orden de "suministro, instalación y puesta en marcha" de 54 máquinas SWT-3.2-101. La multinacional alemana se encargará asimismo del servicio de mantenimiento a largo plazo de las máquinas.  Las 54 turbinas van a servir para ampliar el parque eólico de Clyde, que cuenta actualmente con una potencia ya instalada de 350 megavatios. Clyde Wind Farm es el tercer parque terrestre más importante de toda Europa y el más potente de cuantos ha promovido SSE, compañía surgida en 1998 de la fusión de Scottish Hydro Electric y Southern Electric (de ahí las siglas, SSE).

Clyde
En concreto, el parque de Clyde (foto) tiene 152 máquinas operativas, todas ellas marca Siemens (de 2,3 megavatios por unidad), que fueron conectadas en los años 2011 y 2012. Las 54 turbinas ahora contratadas (todas ellas de 3,2 megavatios de potencia y 101 metros de diámetro de rotor) elevarán pues por encima de los doscientos aerogeneradores los ahora presentes en este parque escocés. Según Siemens, la obra de ampliación, que el fabricante estima durará unos dos años, comenzó el pasado mes de julio y va a sostener unos quinientos puestos de trabajo a escala local (empleo directo y en cadena de suministro). La compañía, que quiere comenzar con la entrega e instalación de las 54 turbinas en junio de 2016, estima que la ampliación del parque de Clyde habrá sido completada en junio de 2017.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).