eólica

Ørsted encarga a Siemens Gamesa casi mil megavatios de potencia eólica marina a instalar en el mar del Norte

0
El fabricante germano español de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) hizo público ayer que ha recibido de Ørsted un "pedido en firme" para el suministro de 913 megavatios de potencia eólica. Las 83 máquinas objeto del pedido son del modelo SG 11.0-200 DD y tienen, cada una de ellas, once megavatios de potencia. Los aerogeneradores serán instalados en el mar del Norte: proyecto Borkum Riffgrund 3.
Ørsted encarga a Siemens Gamesa casi mil megavatios de potencia eólica marina a instalar en el mar del Norte

El proyecto Borkum Riffgrund 3, desarrollado por el grupo energético danés Ørsted, estará ubicado en a unos 50 kilómetros de la costa de Baja Sajonia y se convertirá en uno de los proyectos eólico marinos más grandes de Alemania. El acuerdo alcanzado con Siemens Gamesa incluye también el contrato de mantenimiento de las turbinas del parque. Borkum Riffgrund 3 -informa SGRE- estará equipado con 83 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD. Cada turbina cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro y palas de 97 metros de largo, que miden prácticamente lo mismo que un campo de fútbol de primera división. Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado que prevé comenzar la instalación de las máquinas en el año 2024 y la puesta en marcha, en 2025. La compañía germano española estima que, "una vez en funcionamiento, evitará la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2".

Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Eólico Marino de Siemens Gamesa: "estamos encantados de volver a colaborar con Ørsted en un proyecto offshore de esta envergadura, capaz de proporcionar energía limpia a más de un millón de hogares en las próximas décadas, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la seguridad energética de Alemania"

Siemens Gamesa declara una plantilla global de más de 25.000 personas. La empresa, que diseña, fabrica y suministra soluciones de energía eólica, ha instalado más de 122 gigavatios en todo el mundo a lo largo de los cuarenta años de actividad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).