eólica

Alemania

Ørsted elige máquinas Siemens Gamesa para su parque marino Gode Wind 3

0
El parque Gode Wind 3, desarrollado por el gigante energético danés Orsted, estará equipado con 23 aerogeneradores de once megavatios (modelo SG 11.0-200 DD). Según el comunicado que ha difundido hoy el fabricante Siemens Gamesa, su instalación se completará en 2024. El parque, ubicado en aguas alemanas, contará entonces con una potencia total de 242 megavatios.
Ørsted elige máquinas Siemens Gamesa para su parque marino Gode Wind 3

Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo con el gigante energético danés Ørsted para el suministro de 242 MW al parque eólico marino Gode Wind 3, ubicado en Alemania. El parque, que será erigido a unos cuarenta kilómetros de la costa, al norte de la isla de Norderney, en la frontera germano-holandesa, será equipado con 23 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD, y va a ser el primero en Alemania en contar con ese modelo de turbina. Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante cinco años. Según la nota que ha distribuido la compañía germano alemana, las barquillas de los 23 aeros serán fabricadas en la planta de Cuxhaven (Alemania). Siemens Gamesa prevé conectar a la red Gode Wind 3 en 2024. La empresa calcula que producirá electricidad equivalente a la demanda de unos 250.000 hogares alemanes.

La confirmación de este "pedido en firme" llega en un momento en el que el nuevo gobierno de coalición alemán ha aumentado considerablemente sus ambiciones renovables para 2045. El objetivo original de veinte gigavatios eólicos marinos instalados para 2030 (20 GW) se ha incrementado a 30 para 2030, y los objetivos para 2035 y 2045 se han elevado a 40 GW y 70 GW, respectivamente.

Marc Becker, director ejecutivo de la Unidad de Negocio Eólico Marino de Siemens Gamesa, y director general de Siemens Gamesa en Alemania: "estamos encantados de trabajar con Ørsted en el parque eólico marino Gode Wind 3. Este proyecto es significativo, ya que introduce por primera vez el modelo SG 11.0-200 DD en el mercado alemán. Estamos contribuyendo a la transición energética de Alemania con nuestra avanzada tecnología offshore, al mismo tiempo que garantizamos la creación de valor local a partir de las nacelles que se fabrican en Cuxhaven. Estamos preparados para hacer frente a la emergencia climática y contribuir a la consecución de los nuevos y ambiciosos objetivos de la eólica marina en Alemania"

El aerogenerador marino SG 11.0-200 DD cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro que utiliza palas de 97 metros de longitud. El acuerdo de proveedor preferente entre Siemens Gamesa y Ørsted para Gode Wind 3 se anunció el 4 de marzo de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).