eólica

Ørsted adquiere Deepwater Wind para liderar la eólica marina en Estados Unidos

0
El gigante eólico marino danés Ørsted ha adquirido Deepwater Wind por un total de 510 millones de dólares. Las organizaciones y los activos eólicos marinos de las dos compañías se fusionarán para crear la plataforma eólica marina líder en los EEUU,  Con la cobertura geográfica más completa y la mayor cartera de proyectos.
Ørsted adquiere Deepwater Wind para liderar la eólica marina en Estados Unidos
Parque Block Island. Foto: Deepwater Wind

Con sede en Providence, Rhode Island, y oficinas en varias ciudades, Deepwater Wind es el desarrollador estadounidense líder de proyectos eólicos marinos. Ya entregó Block Island, el primer parque eólico marino en ese país y ha configurado una cartera de 810 MW en distintas etapas de desarrollo, con contratos a largo plazo adjudicados.

La cartera de Deepwater Wind tiene una potencia total de aproximadamente 3,3GW que incluye:
• Block Island (30 MW), el único parque eólico marino en funcionamiento en EEUU.
• Tres proyectos de desarrollo eólico marino en Rhode Island, Connecticut, Maryland y Nueva York, que totalizan 810 MW.
• Aproximadamente 2,5 GW de potencial desarrollo en tres áreas bien ubicadas en Massachusetts y Delaware. De estos, 1,2 GW se desarrolla a través de una empresa conjunta con PSEG, una compañía de servicios públicos de Nueva Jersey.

En cuanto a Ørsted, su cartera en Estados Unidos es de unos 5,5 GW que comprende:
• Los derechos de desarrollo de hasta 2 GW en Bay State Wind, en la costa de Massachussets, propiedad de una empresa conjunta con Eversource.
• Derechos de desarrollo de hasta 3,5 GW en Ocean Wind, en la costa de Nueva Jersey.
• En Virginia, Ørsted construirá dos emplazamientos para aerogeneradores de 6 MW para la fase uno del proyecto Dominion Energy. Ørsted tiene derechos exclusivos con Dominion Energy para desarrollar hasta 2 GW de capacidad eólica marina.

Los proyectos de Ørsted cubren los siete estados de la costa este de EEUU. Que ya se han comprometido a construir más de 10 GW de capacidad eólica marina para 2030, según Bloomberg New Energy Finance.

“Con esta transacción estamos creando la plataforma eólica marina número uno en Norteamérica, fusionando lo mejor de dos mundos: la larga experiencia de Deepwater Wind en el desarrollo de proyectos eólicos marinos en EEUU. Y la inigualable trayectoria de Ørsted en ingeniería, construyendo y operando parques offshore a gran escala”, apunta Martin Neubert, de Ørsted.

“Ørsted es una de las grandes compañías de energía limpia del mundo y pioneros en el sector eólico marino. No podríamos estar más complacidos con esta combinación, que reunirá a dos grandes equipos para desarrollar los enormes recursos de energía limpia para las poblaciones costeras en Estados Unidos”, añade Jeffrey Grybowski, CEO de Deepwater Wind.

El nombre de la nueva compañía será Ørsted US Offshore Wind y estará encabezada por el CEO Thomas Brostrøm. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia de EEUU, se cerrará previsiblemente para finales de 2018.

Añadir un comentario