eólica

ARGENTINA

Río Negro: Anuncian el inicio de las obras en el parque eólico Pomona I, de más de 100 MW

0
El gobierno de la provincia de Río Negro ha anunciado que en tres comenzarán las obras del parque eólico, a instalarse en la localidad de Pomona, y que tendrá una capacidad instalada de 103,5 MW. Se espera que esté en funcionamiento para septiembre del próximo año.
Río Negro: Anuncian el inicio de las obras en el parque eólico Pomona I, de más de 100 MW

El proyecto Pomona I, adjudicado por la empresa privada Genneia en el marco del Plan Renovar, constará de 30 aerogeneradores de 3,45 MW de potencia cada uno, con una inversión inicial de 200 millones de dólares.

"Este es el primer proyecto en la provincia del Plan Renovar 1 y 2; más allá de estar situado en Pomona, el proyecto beneficia a todo el valle medio y empieza a darnos otra identidad", destacó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en el marco de la firma del convenio colectivo de trabajo entre el sindicato de obreros de la construcción y la empresa desarrolladora del Parque, Nordex Windpower S.A.

El Parque estará ubicado a 10 kilómetros al suroeste de la localidad homónima, en un predio deshabitado de 1.365 hectáreas que se encuentra a 140 metros sobre el nivel del mar.

Según se informó, la empresa se comprometió a que, del total de los trabajadores, el 70% provenga de las localidades cercanas de Pomona, Lamarque y Choele Choel, estimados en unos 120 obreros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).