eólica

Brasil

Rio Grande do Norte: Acuerdo con una firma danesa para un proyecto de parque eólico offshore de 1,8 GW y la producción de hidrógeno verde

0
El gobierno del estado de Rio Grande do Norte y el fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP / COP) han anunciado la firma de un memorando para la ejecución del proyecto Alísios Potiguares, que prevé una capacidad instalada de 1,8 GW a partir de un parque eólico marino y la producción de hidrógeno verde.
Rio Grande do Norte: Acuerdo con una firma danesa para un proyecto de parque eólico offshore de 1,8 GW y la producción de hidrógeno verde

En un comunicado, se explica que CIP / COP es el fondo de inversión más grande del mundo en proyectos de energía renovable; además, se afirma que "Rio Grande do Norte tiene las mejores condiciones en Brasil para la producción de energía en el mar e hidrógeno verde, considerado el combustible del futuro".

El proyecto Alísios Potiguares, anunciado previamente por Bosford Participações, se asegura constará de 123 aerogeneradores Vestas modelo V236-15MW de 15 MW, torres de 150 metros de altura con aspas de 118 metros de largo a 5 kilómetros de la costa que se conectarán mediante 279 kilómetros de líneas de transmisión.

Si bien no se han dado mayores informaciones sobre los pasos concretos de lo que significará el acuerdo entre el gobierno del estado brasileño y el fondo de inversión danés, la gobernadora Fátima Bezerra celebró su firma como "un momento histórico especial para Rio Grande do Norte", que significa, en el contexto de la transición energética, dijo, un paso adelante "sumando a nuestra matriz energética, la producción de energía limpia en el mar y de hidrógeno verde".

Según datos oficiales, el estado, ubicado en el noreste del país, produce actualmente 6,1 GW de energía eólica, con un consumo estatal de 1,5 GW, por lo que exporta el resto producido. También se asegura que posee una capacidad de producción de energía eólica marina de 140 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).