eólica

La petrolera Repsol desarrollará en Italia proyectos renovables que suman más de 1.700 MW

0
En total serán 943 megavatios (MW) eólicos y 825 MW fotovoltaicos, de los que más del 60% están en avanzado estado de tramitación. Además, Repsol iniciará próximamente la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en Italia, en concreto en la región de Puglia. Italia es uno de los países en los que Repsol ha puesto su foco de expansión internacional en renovables.
La petrolera Repsol desarrollará en Italia proyectos renovables que suman más de 1.700 MW

Repsol desarrollará en Italia 943 megavatios (MW) eólicos y 825 MW fotovoltaicos (en total 1.768 MW), de los que más del 60% están en avanzado estado de tramitación. Repsol cuenta ya con una oficina en Milán para gestionar esta cartera y el posible incremento de activos en el país. La adquisición de diversos proyectos, junto con los procedentes, en Italia, de la reciente compra de Asterion Energies, componen un portafolio situado en las regiones de Puglia, Lazio, Cerdeña, Umbría, Sicilia, Basilicata, Molise y Toscana. De hecho, la compañía tiene previsto iniciar próximamente la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en el territorio, que tendrán 11 MW de potencia, y que estarán situadas en la región de Puglia (sur de Italia).

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol contempla alcanzar los 6.000 MW de capacidad instalada en 2025 y 20.000 MW en 2030, y la cartera actual de proyectos de generación renovable instalada de la compañía multienergética asciende a más de 2.000 MW. En diciembre de 2022, Repsol firmó la adquisición de Asterion Energies, incorporando una cartera de activos renovables de 7.700 MW, según informa la compañía en un comunicado. Aparte de su actividad en España, donde cuenta con 1.600 MW de capacidad instalada en renovables, entre eólica, solar fotovoltaica e hidráulica, Repsol dispone ya de 62,5 MW operativos en Estados Unidos, 179 MW en Chile -a través de la joint venture con el Grupo Ibereólica Renovables-, y 3 MW en Portugal, por su participación en el parque eólico flotante WindFloat Atlantic.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).