eólica

Repsol compra a Forestalia 860 megavatios eólicos por 130 millones de euros

0
La petrolera ha anunciado hoy la operación (denominada Delta 2) sin mencionar cantidad alguna, pero Forestalia ha publicado en redes sociales esa cifra (130 millones de euros). Delta 2 está compuesto por 26 parques eólicos (en proyecto) que serán construidos y operados por la filial Repsol Electricidad y Gas. Delta 2 suma un total de 860 megavatios de potencia, y se desarrollará a lo largo de los próximos tres años en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, donde Repsol también desarrolla los 335 megavatios del proyecto eólico Delta.
Repsol compra a Forestalia 860 megavatios eólicos por 130 millones de euros

Repsol ha anunciado hoy la incorporación a su cartera de activos renovables de “un nuevo proyecto eólico de 860 MW en Aragón”. Se trata de Delta 2 y viene a sumarse -informa la empresa- a otros proyectos renovables que la petrolera tiene actualmente en marcha en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Delta 2 llega tras la estela del complejo eólico Delta, que también promueve esta compañía en las provincias de Zaragoza y Teruel, y cuyas obras empezaron en diciembre. Repsol prevé instalar en Delta 89 turbinas y 335 MW que la petrolera estima entrarán en fase de operación a finales de este año. Además, Repsol también está desarrollando el proyecto eólico PI, situado entre Palencia y Valladolid, que tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264 MW; y el también fotovoltaico Kappa, de reciente incorporación, con 126,6 MW y ubicado en Ciudad Real. Por fin, la compañía participa en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic, en la costa norte de Portugal, con una capacidad total instalada de 25 MW, de los que 5 corresponden a Repsol.

Todos estos proyectos -asegura Repsol- cuentan con terrenos disponibles y tienen garantizada la conexión a la red. La petrolera explica en un comunicado que “la energía que generen servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad y gas, que en poco más de un año de actividad ya asciende a más de un millón”. Los activos renovables en desarrollo suman una capacidad total de 2.045 MW, que se suman a los 2.952 MW de capacidad total instalada (gas) con los que cuenta actualmente la compañía. Repsol se ha marcado como Objetivo 2050 ser “una compañía con cero emisiones netas”. Para alcanzar este objetivo, Repsol plantea nuevas metas de reducción de su indicador de intensidad de carbono sobre la base del año 2016: del 10% en 2025, del 20% en 2030 y del 40% en 2040, hasta la meta de las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050. “Estos objetivos -informa la empresa- servirán de base para el Plan Estratégico 2021-2025, que se presentará al mercado y a los inversores el próximo 5 de mayo”.

Repsol Electricidad y Gas ya cuenta con una capacidad de generación de 2.952 megavatios: 1.648 megavatios en centrales de ciclo combinado que queman gas; 704 megas de potencia hidráulica; y 600 megavatios de cogeneración (casi todos queman gas). La petrolera compró en 2018 a Viesgo los 1.648 megas de ciclos combinados y los 704 de hidra.

Artículos relacionados
Repsol señala al gas como la clave de su transición energética

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).