Los estudios para la primera de ellas, que recibirá el nombre de Central Eólica Tres Hermanas, se realizarán en los distritos de Marcona y Lomas, provincias de Nazca y Caravelí, departamentos de Ica y Arequipa.
Para los de la segunda, en tanto, a ser bautizada como la Central Eólica Pampa Poroma, se realizarán en los distritos de Nazca y Marcona, provincia de Nazca, también en el departamento de Ica.
En setiembre pasado, la empresa Huayra Kallpa obtuvo una concesión similar para realizar estudios en los proyectos de Bella Unión y Punta Balcones, cada uno con capacidad de 200 MW, a realizar en Arequipa el primero, y en el departamento norteño de Piura el segundo.
Por su parte, en esa misma fecha, Perú Energía Renovable, obtuvo el permiso del MEM para estudios de factibilidad de los proyectos Casma I (100 MW) y Chimbote I (100 MW), en la Región Ancash (al norte de la céntrica y costera Región Lima), y de Huacho I (100 MW), en la Región Lima. Las tres se suman a una cantidad similar de proyectos que la compañía tenía adjudicadas anteriormente: Marcona I (100 MW), La Pampa (100 MW), Talara (300 MW), Ilo 1 (200 MW) y Ascope (100 MW).
Más información:
www.minem.gob.pe