eólica

Ocean Winds se adjudica mil megavatios de potencia eólica marina en la subasta de Escocia

0
La multinacional portuguesa EDP Renewables ha anunciado hoy que Ocean Winds, la sociedad que comparte con Engie al cincuenta por ciento, ha resultado adjudicataria del bloque NE4 en la licitación del fondo marino de ScotWind. El proyecto es adyacente a los actuales proyectos marinos Moray East, de 950 megavatios (MW), y Moray West, de 900 MW, lo que permitirá a Ocean Winds -explican desde EDPR- aprovechar la experiencia y las sinergias del desarrollo, construcción y explotación. [Foto: OW].
Ocean Winds se adjudica mil megavatios de potencia eólica marina en la subasta de Escocia

Ocean Winds -informa EDP- ha obtenido el derecho exclusivo para desarrollar un proyecto eólico marino de fondo fijo de aproximadamente un gigavatio (mil megavatios) en el bloque NE4, el parque eólico marino de Caledonia, y está estudiando la posibilidad de utilizar parte de la producción para la generación de hidrógeno verde. El lecho marino de Caledonia, de 440 kilómetros cuadrados, es adyacente a los actuales proyectos marinos Moray East, de 950 MW, y Moray West, de 900, "lo que permite a Ocean Winds -explican desde EDP- aprovechar la experiencia y las sinergias del desarrollo, la construcción y la explotación de Caledonia junto con Moray East y Moray West". El Reino Unido es uno de los mayores mercados de energía eólica marina del mundo, y recientemente ha aumentado su objetivo de 40 GW para 2030.

Miguel Stilwell d'Andrade, director ejecutivo de EDP y EDP Renewables: “la adjudicación de este proyecto refuerza y consolida nuestra posición de actor clave en el Reino Unido, donde ya contamos con los proyectos adyacentes de Moray East y Moray West, favoreciendo sinergias entre estos y mejorando su eficiencia. Nuestra presencia en esta zona desde hace más de una década lo ha convertido en un mercado estratégico para el Grupo y estamos firmemente comprometidos con seguir avanzando en nuestra hoja de ruta de inversiones para impulsar la transición energética”

Los tres parques de OW
Son Moray East, que es el mayor parque eólico marino de Escocia; Moray West, de unos 900 megas, y que está preparado para su puesta en marcha; y, ahora, Caledonia, con aproximadamente un gigavatio (1.000 MW), y que se pondrá en marcha al final de la década.

De este modo, OW se posiciona como líder en el mercado marino escocés, contribuyendo activamente con unos 2,9 GW a alcanzar el objetivo de 40 GW del Reino Unido para 2030.

EDP Renewables presume de contar con "una sólida cartera de desarrollo, activos de primera clase y una capacidad operativa líder en el mercado", está actualmente presente en 26 mercados internacionales de Europa, América Latina, América del Norte y Asia*.

EDP es el principal accionista de EDPR.

*Incluye los mercados asiáticos asociados a la adquisición de Sunseap cuya conclusión está pendiente de aprobaciones regulatorias.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).