eólica

Norvento elige máquinas Vestas para un conjunto de proyectos eólicos que se ubicarán en Galicia

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado que la compañía de energía renovable Norvento Enerxia le ha realizado un pedido de 62 megavatios para un conjunto de proyectos eólicos que se ubicarán en Galicia. El contrato -informa Vestas- incluye el suministro e instalación de trece aerogeneradores del modelo V150-4.5 MW y un aerogenerador V136-3.45 MW.
Norvento elige máquinas Vestas para un conjunto de proyectos eólicos que se ubicarán en Galicia

Vestas prevé entregar las catorce máquinas a su cliente durante el tercer trimestre de 2023. Además, la compañía danesa informa en su nota que proporcionará también "el servicio y mantenimiento completo a los proyectos a través de un acuerdo a largo plazo". El fabricante destaca en su comunicado que tanto las palas de las máquinas V150 y V136 como las torres de los aerogeneradores serán fabricadas en España. Sobre la operación, Iván Nogueiras, el director general de Norvento Enerxía, ha manifestado su satisfacción y confianza: "estamos seguros -ha dicho Nogueiras- de que, gracias a esta colaboración, seguiremos avanzando en nuestro objetivo de contribuir a la independencia energética de nuestro país con proyectos eólicos eficientes”.

Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal: “estamos muy orgullosos de colaborar con Norvento para la expansión de la energía eólica en Galicia. También nos satisface ver la buena acogida de los últimos modelos de la plataforma de 4 MW en España. Esperamos que la fiabilidad de su tecnología full-converter y su impacto en la Producción Anual de Energía de los parques eólicos continúen contribuyendo significativamente a la transición energética del país durante la próxima década”

Desde 1991, cuando Vestas instaló su primer aerogenerador en España, la compañía ha acumulado más de 5.000 megavatios de potencia instalada en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).