eólica

Nordex recibe un nuevo pedido de aerogeneradores para Turquía

1
Erdem Holding AS vuelve a apostar por Nordex  al hacer otro pedido de diez aerogeneradores N131 / 3900, especialmente diseñados para vientos medios/bajos, para su instalación en un parque eólico de 39 MW situado en Eber (Anatolia, Turquía). La instalación está programada para la primavera de 2018. El acuerdo incluye un contrato Premium Service de al menos 15 años
Nordex recibe un nuevo pedido de aerogeneradores para Turquía

El emplazamiento de Eber se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de Ankara, cerca de la ciudad de Afyonkarahisar, en Anatolia occidental. A esta altitud, la velocidad media anual del viento es de 7,8 m/s. El N131 / 3900 está especialmente diseñado para emplazamientos con velocidades medias-bajas de viento. Las turbinas irán montadas sobre torres de acero tubular de 84 metros. A partir de finales de 2018, el parque eólico, de 39 MW, producirá 136.000 MWh de electricidad limpia, según informa la compañía en un comunicado.

Eber es el cuarto parque eólico que Erdem Holding AS ha encargado a Nordex. Erdem Group opera en los sectores de telecomunicaciones, energía, construcción y materiales de construcción, bienes raíces, reciclaje y gestión de residuos y ahora se diversifica en el ámbito de las energías renovables. El proyecto Eber recibirá los primeros aerogeneradores N131 / 3900 fabricados y suministrados por Nordex.

El fabricante alemán de aerogeneradores, en el que Acciona es el primer accionista con un 29,9%, posee más de 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados y en 2016 obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de euros. Actualmente, cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en aerogeneradores terrestres de 1,5 a 3,9 MW, adaptados a la demanda de los mercados de los países desarrollados y emergentes.

Añadir un comentario
Andres Díaz
Hola tengo entendido quenordex esta haciendo puruebas para un aereogenerador terrestre de 7 MW.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).