eólica

Nordex incrementa un 57% sus pedidos de aerogeneradores en el tercer trimestre

0
Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, aumentó en un 57% la capacidad energética de sus nuevos pedidos en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar los 2,2 gigavatios (GW). Esta cifra incluye dos proyectos adicionales de Chile y Brasil por un total de alrededor de 560 megavatios (MW), según ha concretado la compañía en su avance de resultados operativos. Así, el número de pedidos ascendió a 365 turbinas eólicas, frente a las 277 del mismo periodo del año pasado.
Nordex incrementa un 57% sus pedidos de aerogeneradores en el tercer trimestre

Según un comunicado de la compañía, el precio de venta medio en euros por megavatio de producción fue de 0,79 millones de euros/MW, debido a los efectos de la combinación de precios regionales, frente a los 0,9 millones de euros del tercer trimestre de 2022. Nordex recibió pedidos de once países en el tercer trimestre, siendo Turquía, Chile, Alemania y Canadá los mercados individuales más grandes.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el grupo Nordex aumentó su entrada de pedidos (excluyendo el negocio de servicios) en un 10,6%, hasta los 4,9 GW, con un precio de venta medio de 0,85 millones de euros/MW y frente a los 0,82 millones en el mismo período del año pasado.

José Luis Blanco, consejero delegado de Nordex: "En el tercer trimestre, como se esperaba, el impulso de los pedidos aumentó notablemente y pudimos aumentar significativamente la entrada de pedidos en un entorno de precios y costes estables. Nuestros productos vuelven a demostrar ser muy competitivos, especialmente en Europa y América Latina".

Nordex
El grupo Nordex instaló más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó unos ingresos de aproximadamente 5.700 millones de euros en 2022. La red de fabricación de la compañía incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México, y su gama de productos se centra en turbinas terrestres, principalmente de la clase de 4 a 6,X-MW, diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con áreas de expansión limitadas y regiones con capacidad de red finita.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).