eólica

Naturgy inicia la construcción de un parque eólico de 180 megavatios en Australia

0
Global Power Generation (GPG), filial internacional de generación eléctrica de Naturgy (la compañía antes conocida como Gas Natural Fenosa), ha iniciado la construcción del parque eólico Berrybank, que supondrá una inversión de 276 millones de dólares australianos (168,5 millones de euros). Este proyecto fue adjudicado a la compañía el pasado mes de agosto y está ubicado en el estado de Victoria, a unos 130 kilómetros de Melbourne. GPG está participada, con un 25%, por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo.
Naturgy inicia la construcción de un parque eólico de 180 megavatios en Australia

GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha iniciado ya las obras del parque eólico Berrybank, ubicado en el estado de Victoria, a unos 130 kilómetros al oeste de Melbourne. Para su construcción GPG ha previsto una inversión de 276 millones de dólares australianos (168,5 millones de euros). La infraestructura tiene una potencia de 180 megavatios, cuenta con 43 turbinas y, según los cálculos de GPG, "hará posible el abastecimiento de unas 138.000 viviendas gracias a la generación de 646.000 megavatios/hora por año de electricidad renovable".

Sobre el proyecto de GPG, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha afirmado -informa Naturgy- que es vital para la industria victoriana y el empleo en la región: “Victoria -ha dicho Andrews- es la capital de las energías renovables de nuestra nación y, gracias a esta inversión, hemos puesto a Western Victoria en el centro”. Por su parte, la ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del estado de Victoria, la laborista Lily D’Ambrosio, ha destacado que "los objetivos energéticos de su gobierno han sido el catalizador para unas inversiones sin precedentes en esta región”.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy: “este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico que hemos empezado a construir”

David Santo Tomás, responsable de proyectos de GPG en Australia: “durante la construcción del parque eólico se generarán 213 empleos y está prevista su puesta en funcionamiento en el tercer trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana”.

Según Naturgy, el parque eólico Berrybank cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos en su Plan Estratégico 2018-2022 ya que:
• está consolidado sobre un acuerdo bilateral de compraventa de energía (Power Purchase Agreement) de 15 años a una tarifa regulada;
• excede los objetivos de rentabilidad mínimos en línea con la estricta disciplina de capital de la compañía para garantizar la creación de valor, y
• reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización (Naturgy asegura que Australia, un país OCDE, presenta "condiciones muy atractivas para la inversión en energías renovables".

Para la construcción de este proyecto la compañía explica que ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JP MAM) y Vestas Wind Systems.

Sobre Global Power Generation (GPG)
Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).