eólica

Naturgy inaugura un parque eólico en la isla canaria de Fuerteventura

0
La compañía gasística (antes denominada Gas Natural Fenosa) acaba de inaugurar oficialmente el parque eólico Fuerteventura II, en cuya ejecución ha declarado una inversión de cinco millones y medio de euros (5,5 M€). Naturgy calcula que el parque generará alrededor de catorce gigavatios hora (14 GWh) de electricidad al año, "lo que equivale al consumo eléctrico de 4.000 viviendas". [Foto].
Naturgy inaugura un parque eólico en la isla canaria de Fuerteventura

El parque se encuentra ubicado en el término municipal de La Oliva y está integrado por dos aerogeneradores que suman una potencia total de 4,7 megavatios (MW). La electricidad que genere -explica Naturgy- desplazará del mix eléctrico canario a otras fuentes (convencionales) de generación, "contribuyendo a reducir en torno a 11.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 280.000 toneladas las emisiones de CO2 durante toda su vida". Naturgy estima que producirá alrededor de 14 GWh al año.

Además del Parque Eólico Fuerteventura Renovable II, Naturgy ha construido, en el marco del Cupo Eólico Canario, el complejo eólico Agüimes, formado por 8 parques, con una potencia total instalada de 41 MW y en el que ha declarado una inversión de más de 63 millones de euros. Así mismo, la compañía ha hecho pública su intención de presentar "una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en tramitación en el Archipiélago" a los próximos concursos de generación renovable que el Gobierno central ha anunciado para Canarias.

Según el comunicado que ha difundido Naturgy, su filial de renovables cerró el ejercicio 2017 en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración (gas) y fotovoltaica. La compañía ya ha anunciado que va a construir "en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).