eólica

Australia

Murra Warra encarga a Siemens Gamesa el mantenimiento de sus 61 aerogeneradores Senvion

0
La compañía germano española Siemens Gamesa anunció el viernes que ha alcanzado un contrato para proporcionar durante 30 años "servicios completos de operación y mantenimiento" al parque eólico Murra Warra (Victoria, Australia). El parque, de 226 megavatios, está integrado por 61 máquinas marca Senvion (de 3,7 megavatios de potencia, y con un rotor de 144 metros). Siemens Gamesa se sitúa así como "el mayor proveedor de servicios de operación y mantenimiento de turbinas de Senvion en Australia".
Murra Warra encarga a Siemens Gamesa el mantenimiento de sus 61 aerogeneradores Senvion

Este es el segundo contrato de operación y mantenimiento de máquinas Senvion que SGRE gana en Australia (el primero -por valor de 135 megas- lo suscribió hace apenas unas semanas, también en Victoria). Con esta segunda operación, SGRE se erige -informa la empresa- en el mayor proveedor de servicios de operación y mantenimiento para turbinas de Senvion en la región de Asia-Pacífico. Siemens Gamesa adquirió a principios de enero de este año activos de servicios terrestres de Senvion en Europa, así como la propiedad intelectual de esta compañía. Esto le ha permitido tanto ampliar su cartera de servicios multimarca hasta los 10.000 megavatios en todo el mundo, como adquirir el conocimiento tecnológico de las turbinas de Senvion.

Mark Albenze, director general de Servicios de Siemens Gamesa: "desde que comenzamos la integración de Senvion, hemos priorizado la proximidad al cliente y la continuidad del servicio. Esta adquisición nos sitúa en una posición excepcional para proporcionar los mejores servicios de mantenimiento de la flota de Senvion tanto dentro como fuera de Europa. Nuestro éxito en Asia-Pacífico refleja la confianza de los clientes en nuestra experiencia multimarca, nuestro conocimiento y nuestro equipo. Estamos comprometidos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes"

Joris Mazille, director general de Servicios de Siemens Gamesa para la región Asia-Pacífico: "estamos encantados de haber concluido nuestra primera colaboración con Partners Group en este proyecto. Seguimos trabajando sobre los sólidos cimientos que la compañía había construido hasta ahora, con una inversión estratégica para asegurar un amplio stock de piezas de Senvion a nivel local con el objetivo de ampliar nuestra cartera de servicios y superar las expectativas de los clientes"

Qué es SGRE
Según su perfil de empresa, SGRE ha instalado más de 99 gigavatios en todo el mundo. La multinacional hispano alemana, que produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos (onshore y offshore), declara una cartera de pedidos de 25.500 millones de euros y casi 72.000 megavatios bajo Operación y Mantenimiento en todo el mundo. La compañía, que asegura ha instalado más de 8.400 megavatios de turbinas terrestres en la región, tiene su sede central en Zamudio (Bizkaia) y cotiza en España (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).