eólica

Escocia

Moray East, el mayor parque eólico de Escocia, comienza a inyectar energía a la red nacional

0
Moray East está promovido por Ocean Winds (OW), joint venture creada al 50% entre EDP Renewables (EDPR) y Engie para el desarrollo de eólica marina. El parque se ubica en el estuario de Moray y seguirá creciendo a lo largo de los próximos seis meses hasta alcanzar una potencia de 950 MW. La planificación del proyecto ha permitido que la generación comience el 4 de junio, antes de que se hayan instalado todas las turbinas.  
Moray East, el mayor parque eólico de Escocia, comienza a inyectar energía a la red nacional

Moray East está situado en Moray Firth, a 22 km de la costa, y suma 100 turbinas de Vestas, del modelo V164 de 9,5MW de potencia unitaria. Cuando esté terminado por completo, a finales de año, podrá cubrir las necesidades energéticas de 950.000 hogares del Reino Unido y ahorrará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO₂ equivalentes al año.

De acuerdo con Ocean Winds, La energía se generará a 57,50 £/MWh, muy por debajo, por tanto, del precio al que generan los actuales parques eólicos marinos en el Reino Unido (normalmente más de 140 £/MWh). OW proyecta el desarrollo de otro parque gemelo en la zona, Moray West, que cuenta con el permiso de  planificación y ahora está a la espera de la adjudicación del contrato del Gobierno que permitirá el inicio de su construcción.


Spyros Martinis, director general de OW, ha declarado que "tras una década de trabajo y cooperación con las comunidades y empresas del noreste de Escocia, esta primera fase es un logro bienvenido por todos los implicados y representa un paso más en el camino de la transición energética de Escocia.  Pero es sólo el comienzo, hay mucho más por venir". 


Grzegorz Gorski, director de operaciones de OW, añade: "Nuestra misión es convertir la energía eólica marina en una de las principales fuentes de energía ofreciendo soluciones de energía eólica más eficientes y sostenibles en todo el mundo, y Morey East es un claro ejemplo del éxito y la innovación en este ámbito".


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).