eólica

ESTADOS UNIDOS

Microsoft acuerda la compra de energía de un parque eólico de EDP Renováveis

0
La portuguesa EDP Renováveis , a través de su filial EDP Renewables North America, ha anunciado el cierre de dos contratos de compra y venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el gigante informático Microsoft.
Microsoft acuerda la compra de energía de un parque eólico de EDP Renováveis

Según un comunicado de EDP, los acuerdos, de una duración de 15 años, permitirán vender la energía del parque eólico Timber Road IV, ubicado en el condado de Paulding, estado de Ohio.

Cuando entre en operaciones este mismo año, el parque Timber Road IV -el cuarto de EDP en el mismo estado y el tercero en el mismo condado- tendrá una capacidad instalada de 125 MW, "el equivalente al abastecimiento de más de 36 mil viviendas durante un año", se asegura.

La multinacional portuguesa, cuya capacidad total en Ohio suma 392 MW, más del 40 % de su capacidad eólica instalada allí, está presente también en otros 14 estados, el más reciente de febrero pasado, cuando se anunció la entrada en Colorado de un parque eólico de 104 MW.

EDP ya ha firmado contratos PPA con Facebook y Wallmart, entre otros.

Microsoft
Por su parte, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ya había anunciado en 2015 que hasta 2020 tiene la intención de invertir unos 2 mil millones de dólares en energías renovables.

Por caso, en marzo del año pasado se supo de un acuerdo con el productor independiente de energía renovable sPower por la compra de 315 MW de Pleinmont I y II, dos proyectos solares a instalarse en el estado de Virginia.

Con la nueva PPA del parque eólico de EDP, la empresa que lidera Gates acaba de asegurar  que alcanzará cerca de 1,4 GW en su cartera de energía renovable global.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).