eólica

Eólica marina en el Atlántico Norte

Massachusetts: Abierta la licitación para 800 MW eólicos offshore

0
Las compañías de distribución eléctrica del estado de Massachusetts y el departamento de recursos energéticos estatal (DOER, por sus siglas en inglés), han lanzado una solicitud de propuestas para hasta 800 MW de proyectos eólicos marinos.
Massachusetts: Abierta la licitación para 800 MW eólicos offshore

La información suministrada para el DOER sostiene que los interesados en participar deben presentar propuestas de 400 MW, más otras ofertas alternativas de entre 200 MW y aproximadamente 800 MW, según los términos de la licitación. La competencia será por la firmar de contratos de 15 a 20 años con cuatro compañías de distribución de energía de Massachusetts.

La licitación es la segunda realizada por el estado de la costa este y es parte de un programa para poner en operaciones 1,6 GW de energía eólica marina antes de 2027.

Las ofertas pueden realizarse hasta el 9 de agosto próximo, mientras que las ofertas públicas vencen una semana después, el 16 de agosto.

Los ganadores se conocerán el 8 de noviembre y los contratos se negociarán y firmarán antes del 13 de diciembre, antes de que se presenten los documentos finales al departamento de servicios públicos del estado el 10 de enero de 2020.

En mayo de 2018, una empresa a partes iguales conformada por Copenhagen Infrastructure Partners y Avangrid Renewables, filial de Avangrid Inc,  a su vez participada al 81,5% por Iberdrola, obtuvo un contrato para el proyecto de 800 MW Vineyard Wind en la primera licitación eólica marina de Massachusetts.

Equinor Wind, Mayflower Wind Energy (una empresa de riesgo compartido de petróleo y gas de Shell con el brazo estadounidense del desarrollador portugués EDP Renovaveis) y el consorcio Vineyard Wind aseguraron áreas de arrendamiento para un mayor desarrollo eólico marino en Massachusetts en una subasta en diciembre de 2018.

Añadir un comentario