eólica

Mainstream quiere máquinas Senvion para sus parques eólicos de Chile

0
El fabricante alemán de aerogeneradores Senvion ha anunciado en Hamburgo un principio de acuerdo con el promotor irlandés Mainstream Renewable Power Ltd relativo al suministro de 81 máquinas de 4,2 megavatios (340 MW en total). La orden, que aún no es definitiva (conditional order), incluiría la entrega, instalación y puesta en marcha de 37 unidades del modelo 4.2M148, que irían destinadas al parque Tchamma, y 44 máquinas del modelo 4.2M118, que serían instaladas en el parque Cerro Tigre. [En la imagen, parque eólico chileno de Mainstream -llamado Sarco- con máquinas Senvion].
Mainstream quiere máquinas Senvion para sus parques eólicos de Chile

Senvion explica en un comunicado que este es el principio de acuerdo más importante de cuantos ha suscrito hasta la fecha (el más importante en lo que se refiere a máquinas 4.2M148, modelo que acaba de lanzar), y cree que será "probablemente" ratificado en 2019. Según la nota que ha difundido el fabricante alemán, los proyectos Tchamma y Cerro Tigre constituyen la primera de las tres fases del proyecto de despliegue de 1.300 megavatios de potencia solar y eólica en el que está embarcado Mainstream en Chile (en agosto de 2016, la compañía se adjudicó, en una de las licitaciones más grandes y competitivas que han tenido lugar en Chile, 1GW / 3.366 GWh de contratos de suministro de energía que tienen una vigencia de 20 años). 

Por su parte, el director general de Mainstream Renewable Power en Chile, Manuel Tagle, espera cerrar la financiación de los proyectos a principios de 2019 y anuncia que su compañía prevé comenzar a operarlos comercialmente en 2021. La multinacional irlandesa ya ha trabajado con máquinas Senvion en Chile. Lo ha hecho concretamente en Sarco (parque en el que la instalación de las 50 máquinas que lo integran acaba de concluir) y Aurora. Según el fabricante alemán de aerogeneradores, con la firma de los dos contratos ahora anunciados, Senvion suma ya 853 MW en pedidos en Chile, país en el que Mainstream presume de ser líder en potencia, "con más de 1.200 MW contratados con compañías distribuidoras locales".

Protagonistas
Senvion es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aerogeneradores de entre dos y 6,33 megavatios de potencia y rotores de entre 82 y 152 metros de longitud. Así mismo, entrega proyectos llave en mano (es decir, que se encarga de la ejecución de todas las fases del proyecto hasta la puesta a disposición del cliente del activo en cuestión) y ofrece servicios de mantenimiento. La multinacional, que declara una plantilla de unos 4.000 empleados en todo el mundo, cuenta con dos centros tecnológicos (Osterrönfeld, en Alemania, y Bangalore, en la India) y fabrica en Bremerhaven (Alemania), Vagos y Oliveira de Frades (Portugal), Żory-Warszowice (Polonia) y Baramati (India).

Sobre Mainstream Renewable Power
La multinacional irlandesa promueve y desarrolla grandes instalaciones de aprovechamiento de energías renovables (eólicas y solares fotovoltaicas, FV). Mainstream declara una cartera de proyectos valorada en 9.000 megavatios (eólicos y FV) distribuida por tres continentes: América, Asia y África. Según su perfil de empresa, la compañía ya ha desarrollado y puesto en operación comercial más de ochocientos megavatios (800 MW) de potencia eólica y solar y está actualmente desarrollando otros 707. Mainstream declara una plantilla de unas 160 personas repartidas por cuatro continentes y presume de haber desarrollado los mayores proyectos eólicos marinos del mundo: Hornsea 1 y Hornsea 2, en aguas británicas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).