eólica

Luz verde de la CNMV a la compra del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy

0
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado hoy que ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy SA (Gamesa) formulada por Siemens Energy Global GMBH & CO KG (sociedad del grupo Siemens Energy). La oferta se dirige al 100% del capital social de Gamesa compuesto por 681.143.382 acciones de 0,17 euros de valor nominal cada una, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil. En garantía de la operación se han presentado -informa la CNMV- avales y un depósito por valor de más de 4.000 millones de euros.
Luz verde de la CNMV a la compra del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy

La CNMV ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición de acciones de Siemens Gamesa formulada por Siemens Energy. De la oferta -informa la Comisión- se excluyen 456.851.883 acciones, representativas del 67,07% del capital que pertenecen al oferente y se encuentran inmovilizadas, por lo que la oferta se extiende a la adquisición de 224.291.499 acciones (32,93% del capital). Según el comunicado que ha difundido la CNMV, el precio de la oferta es de 18,05 euros por acción y, "aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, se considera suficientemente justificado a efectos de lo previsto en el artículo 130 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores".

La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente y su actualización. Adicionalmente, ha recibido asesoramiento externo que, en su análisis, ha concluido que su rango de valoración se encuentra alineado con el del informe preceptivo aportado por el oferente.

La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición. Siemens Energy exigirá la venta forzosa (o squeeze-out), que conllevaría la exclusión de negociación de Gamesa, si se cumplen los requisitos para ello. En caso contrario, y si el oferente alcanza al menos el 75% del capital, promoverá la exclusión mediante el procedimiento de exclusión con excepción de opa del artículo 11d) del RD de opas. En garantía de la operación se han presentado avales y un depósito por importe total de 4.048.461.556,96 euros.

El plazo de aceptación será de 36 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. El folleto y los documentos complementarios, que se incorporarán a los registros públicos de la CNMV, podrán ser consultados al menos a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación por el oferente del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) diseña, desarrolla, fabrica y suministra soluciones eólicas. Según su perfil corporativo, ha instalado a lo largo de sus varias décadas de historia más de 124 GW.

Artículos relacionados
La Unión Europea aprueba la fusión Siemens-Gamesa

Comisiones y UGT califican la OPA sobre Siemens Gamesa como "una operación financiera milimétricamente estudiada"

UGT FICA denuncia la “voladura” programada de Siemens Gamesa

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).