eólica

Los seis nuevos parques de Novento en Lugo ya están en operación

1
La compañía española ha finalizado la construcción de sus seis nuevos parques eólicos que se encontraban en fase de desarrollo en la provincia de Lugo, cumpliendo con ello con el plazo marcado para su tramitación desde que se adjudicara los proyectos en la subasta de 2017. Los parques, que ya están en operación, proporcionarán energía al equivalente de 90.000 personas.

Los seis nuevos parques de Novento en Lugo ya están en operación

Los parques se localizan en los municipios de Abadín, A Pastoriza, Mondoñedo, Riotorto, Trabada, A Pontenova y Lourenzá y ya están todos en operación. De hecho, cuatro de ellos ya se encuentran volcando energía a la red eléctrica desde hace meses. Los parques suponen un total de 128 MW de potencia y producirán una cantidad de energía anual equivalente al consumo eléctrico de un municipio de 90.000 habitantes.



La compañía prevé que los nuevos parques ayudarán a evitar la emisión de cuatro millones de toneladas de CO2 equivalentes durante su vida útil. Además, se estima que generarán, aproximadamente, 19 millones de euros para administraciones locales y autonómicas en concepto de tasas e impuestos.


Todos ellos están siendo monitorizados y gestionados tanto desde los centros de control ubicados en las propias instalaciones como desde la sede de la compañía ubicada en Lugo, el Centro de Innovación Norvento Enerxía (CIne), "uno de los edificios más avanzados de Europa en independencia y autogeneración energética mediante renovables, y que funciona totalmente desconectado de la red eléctrica mediante energías limpias", indican desde Norvento.


Con la finalización de estos proyectos, Norvento suma ya más de 242 MW en operación en España. La compañía, de capital 100% español, está presente en diversos mercados internacionales y cuenta actualmente con más de 1.000 MW de plantas de generación renovable en operación, construcción y desarrollo (fundamentalmente eólicos).

Añadir un comentario
Iván
La tramitación atropellada, beneficiándose de normativas ad hoc para evitar el pago de ICIO e IBI a los ayuntamientos, pagando 1€/m2 por 30 años de alquiler con presión de alcaldes y curas (sí, como lo leen), modificando informes arqueológicos para afectar campamentos romanos, y ambientales para afectar a ríos, turberas, camino de Santiago, etc. son todo un compendio de como NO hacer las cosas. El dinero por delante de las personas y el patrimonio natural y cultural. La transición insostenible.