eólica

URUGUAY

Los inversores minoristas del parque eólico Valentines obtienen una ganancia del 10% en un año

0
El parque eólico Valentines [imagen], por el cual la estatal eléctrica UTE suscribió en diciembre de 2016 acciones por 42 millones de dólares adquiridas por más de 10.000 inversores minoristas, repartirá beneficios por un monto cercano a los 5,4 millones de dólares. El 20% será para UTE, y el 80% restante se distribuirá entre los accionistas.
Los inversores minoristas del parque eólico Valentines obtienen una ganancia del 10% en un año

Según publica el diario El Observador, "del balance de la empresa, se desprende que por cada peso invertido (que era el valor de la acción) la ganancia fue de $ 0,103". Así, se ejemplifica que la inversión promedio, estimada en 1.150 dólares, recibirá ganancias por 119 dólares.

Queda aún por aprobarse la distribución de utilidades por la asamblea de accionista a realizarse el próximo 18 de abril; de ser así, la fecha de pago está fijada para el 22 de mayo.

Según el periódico, los dividendos de estas acciones, tanto como su venta, no pagan impuestos por ganancia. Además, coloca esta inversión "superior al del bono a 10 años de Estados Unidos que hoy está en 2,77% y es considerado uno de los refugios más seguros para las colocaciones en dólares".

El parque eólico Valentines, localizado entre los departamentos de Florida y Treinta y Tres, en el centro del país, se compone de 35 aerogeneradores G 114 de 2 MW, provistos por la empresa Gamesa. Con un factor de planta de 50,54%, la estimación estaba marcada en que Valentines generara 309 GWh anuales, durante al menos 20 años, plazo del contrato de suministro a UTE.

Las informaciones aseveran que en 2017 el emprendimiento comercializó 290.782 MW/h de energía por 19 millones de dólares más IVA.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).