eólica

Súper récord renovable: 83%

0
Nunca antes las energías renovables supusieron una porción tan enorme de la tarta eléctrica nacional, esa que cada día conforman (cada tecnología en un porcentaje) la nuclear, el gas, la hidráulica, la fotovoltaica, la termosolar, la biomasa, la eólica... El dato (83% del total) lo ha hecho público esta tarde Red Eléctrica. ¿Momento exacto de ese 83? Las 14 horas y 28 minutos. En ese momento, las fuentes sucias de electricidad, que producen CO2 (como el gas) o residuos radiactivos (como la nuclear) solo generaron el 17% de toda la electricidad. 
Súper récord renovable: 83%

"El viento -ha informado esta tarde REE- permitió hoy a las 14.28 horas que la generación eólica española alcanzase una nueva cota, al anotar 19.588 megavatios de potencia instantánea con esta tecnología, lo que supone un aumento del 3,76% respecto al anterior máximo de 18.879 megavatios, registrado hace poco más de un año, el 12 de diciembre de 2019". O sea, que el viento ha sido el recurso renovable que más ha empujado hasta ese nuevo máximo de generación limpia, 83, pero no el único, pues el nuevo techo ha necesitado así mismo de las otras tecnologías renovables: las solares, la hidráulica y la biomasa. ¿Resultado de la confabulación de las energías limpias a las 14.28 de la tarde? "El 83% de la demanda registrada en el sistema eléctrico peninsular en ese momento se ha cubierto con energía de origen renovable".

Según los datos de Red Eléctrica, las tecnologías renovables han generado hasta el día 27 de diciembre un total de 10.042 gigavatios hora, lo que supone más de la mitad del mix de generación (51%). La producción renovable de 2020, que significa el 45,3% del total en el sistema eléctrico peninsular, se ha incrementado un 12,6% entre el 1 de enero y el 27 de diciembre con respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, más de una quinta parte de la electricidad generada tuvo su origen en el viento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).