eólica

La Universidad de Cornell alumbra el atlas eólico de los vientos extremos

0
Científicas especializadas en energía eólica de la Universidad de Cornell (Nueva York, Estados Unidos) han publicado un atlas eólico mundial que documenta los vientos de velocidades extremas del mundo entero. El objetivo de la iniciativa, que ha sido financiada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, es ayudar en la selección de las turbinas que mejor se adapten a las condiciones del viento en cualquier región del mundo y acelerar el despliegue de nuevas soluciones eólicas.
La Universidad de Cornell alumbra el atlas eólico de los vientos extremos

El atlas eólico, que presume de ser el primero accesible al público, geolocaliza y describe con numerosos datos vientos extremos de las regiones de todo el mundo con información salida de la investigación "Una evaluación global de los vientos de velocidades extremas para aplicaciones de energía eólica", que firman las profesoras Sara C. Pryor (del Departamento de la Tierra y las Ciencias Atmosféricas) y Rebecca J. Barthelmie (de la escuela Sibley de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial). La investigación fue publicada en la revista Nature Energy el pasado 25 de enero. El conocimiento de las velocidades extremas de los vientos es clave en la fase de diseño de las turbinas, lo es también a la hora de seleccionar una máquina para un emplazamiento concreto y es así mismo clave de cara a la preservación de la integridad estructural necesaria en cada localización, según las investigadoras Pryor y Barthelmie, profesoras asociadas ambas en el Centro Atkinson para la Sostenibilidad de Cornell.

Sara C. Pryor: "la industria eólica podrá desarrollarse de manera más eficiente desde el punto de vista económico gracias a este atlas digital que registra las condiciones extremas de viento en las que van a operar las turbinas en todo el mundo. La información que incluye asegurará la elección correcta de las turbinas en cada desarrollo específico y ayudará a asegurar la eficiencia económica y la productividad de esas máquinas"

La medida y descripción de los vientos extremos está llamada así mismo a ser útil -según las autoras- en aplicaciones de la ingeniería civil y en análisis de fiabilidad estructural para rascacielos y sistemas de transporte (incluidos puentes de grandes luces), así como para el diseño de soluciones para la generación de electricidad y su distribución. Los fondos que han hecho posible esta investigación han sido suministrados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (Grants DE-SC0016438 and DE-SC0016605.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).