eólica

Argentina

La Rioja: Entra en operaciones un parque eólico de 100 MW

0
Un parque eólico de 99,75 MW, ubicado en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja, ha sido autorizado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) para iniciar sus operaciones comerciales, según una información difundida por el presidente ejecutivo de Vientos De Arauco Renovables SAU, Juan Fernando Carbel.
La Rioja: Entra en operaciones un parque eólico de 100 MW

En su cuenta de Linkedin, Carbel explica que "a partir de las 0 horas del sábado 14 de marzo 2020, Cammesa notificó a Vientos De Arauco Renovables SAU, compañía del Grupo PEA SAPEM, que ha cumplido con los requisitos para el inicio comercial de su nueva planta de generación".

Carbel asegura, además, que "con la puesta en operación de nuestra nueva planta con 38 equipos Siemens Gamesa de 2,625 MW cada uno, se pone en marcha el mayor parque con tecnología SG en Argentina", lo cual, agrega, "significa sumar al sistema interconectado nacional más de 400.000 MWh año, equivalente al 72 % del consumo comercial de la provincia de La Rioja o el equivalente de al 63 % del consumo residencial de toda la provincia".

Por otra parte, afirma que de este modo "Parque Eólico Arauco la compañía más antigua en el sector eólico, que inició actividades en 2010, pone así en marcha su nuevo proyecto de generación, con lo que ahora suma al sistema 150 MW de potencia nominal".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).