eólica

Chile

La portuguesa EDPR entra al mercado chileno al adquirir una cartera eólica y solar de 628 MW

0
La empresa portuguesa EDP Renewables (EDPR) ha anunciado acuerdos para adquirir una cartera eólica y fotovoltaica de 628 MW en Chile, con operaciones comerciales previstas entre 2023 y 2025.
La portuguesa EDPR entra al mercado chileno al adquirir una cartera eólica y solar de 628 MW

En un comunicado se explica que con este proyecto, la empresa alcanza su presencia en 16 mercados internacionales y entra en su país número 21. La transacción se ha realizado a través de dos acuerdos separados con Atacama Energy y Lader Energy por una contraprestación total de hasta 38 millones de dólares, condicionada a la consecución de hitos predeterminados para cada proyecto.

La cartera se compone de un parque eólico de 77 MW con un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 20 años, que se espera que entre en funcionamiento en 2023. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y a otras condiciones de cierre habituales en una transacción de esta naturaleza.

Por otro lado, hay 551 MW en proyectos en desarrollo, que incluyen dos parques eólicos que suman 297 MW y un parque fotovoltaico de 254 MWac. Estos proyectos participarán activamente en las próximas licitaciones reguladas y en el mercado privado de PPA en Chile, con el objetivo de entrar en funcionamiento en 2025. La finalización de los 551 MW de los proyectos en desarrollo se ha producido simultáneamente a la firma de los acuerdos.

En Latinoamérica, EDPR afirma poseer 0,4 GW de capacidad operativa y 1,1 GW de capacidad asegurada en Brasil y 0,5 GW de capacidad asegurada en Colombia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).