eólica

La petrolera portuguesa Galp entra en el mercado eólico brasileño

0
Galp acaba de anunciar que ha acordado la adquisición de una cartera diversificada de proyectos de energía renovable "de hasta 4,8 gigavatios, que se desarrollará en Brasil, duplicando su capacidad global en desarrollo y expandiéndose en la energía eólica -explica en un comunicado- en el mayor país de América del Sur". Según ese comunicado, la cartera de proyectos renovables de la compañía alcanza los 9,6 gigas entre Brasil, España y Portugal.
La petrolera portuguesa Galp entra en el mercado eólico brasileño

La multinacional portuguesa ha anunciado sendos acuerdos, con SER Energia y Casa dos Ventos, que dan acceso a "una selección de atractivos proyectos fotovoltaicos y eólicos repartidos por nueve estados brasileños". El acuerdo marco con la compañía SER Energia -informa Galp- comprende la adquisición de "proyectos en desarrollo" por valor de una capacidad máxima de 4,6 gigavatios pico en todo Brasil, mientras que el acuerdo con la compañía Casa dos Ventos supone la adquisición de un paquete de parques eólicos en desarrollo en el noreste de Brasil (216 megavatios en total).

Galp presume de ser a día de hoy "uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la península ibérica" (declara una capacidad de 1,2 gigavatios ya en producción) y de contar con una cartera de energía renovable que asciende a 9,6 gigavatios en diversas fases de desarrollo en Brasil, España y Portugal. La petrolera portuguesa se ha fijado como objetivo "aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4.000 MW en 2025 y a 12.000 MW para 2030".

Georgios Papadimitriou, director de operaciones de Energía Renovable y Nuevos Negocios de Galp: "Brasil ha impulsado el crecimiento de Galp en los últimos 12 años a través de nuestros proyectos upstream emblemáticos (...). Ahora estamos agregando un nuevo motor de crecimiento, apalancado en el vasto potencial de Brasil en energía renovable y reequilibrando nuestros negocios en el país de acuerdo con nuestras ambiciones de transición a un modelo energético más limpio”

El principal accionista de Galp Energía España SAU es la familia Amorim. Además, cuentan con participaciones relevantes en el accionariado de Galp el estado de Angola, el estado de Portugal y Black Rock.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).