eólica

La petrolera Pilot pone rumbo hacia las renovables y proyecta un gran parque offshore en Australia

0
La empresa de exploración de petróleo y gas australiana Pilot Energy ha anunciado que va a iniciar el proceso de evaluación para desarrollar un parque eólico marino de 1.100 MW, a ubicar en la costa de Australia Occidental. A este parque offshore se unirá otro gran parque solar en tierra, ya que la compañía busca diversificar su negocio fuera del sector de los combustibles fósiles, al igual que están haciendo muchas otras empresas petroleras.

La petrolera Pilot pone rumbo hacia las renovables y proyecta un gran parque offshore en Australia

Pilot Energy ha anunciado que el Proyecto Eólico y Solar del Medio Oeste –como se denomina– podría contar con algunas de las turbinas eólicas marinas más grandes del mundo desplegadas en aguas previamente destinadas a la exploración de petróleo y gas. La compañía tiene una participación mayoritaria en un permiso de exploración de petróleo y gas que cubre un área de más de 8.600 kilómetros cuadrados de las aguas costeras de Australia Occidental, y cree que la región también podría servir como un sitio ideal para este parque eólico marino.



El proyecto aprovechará, además, un terreno de 160 hectáreas en tierra firme para instalar un parque solar. La electricidad generada por ambas instalaciones podría suministrar energía al sistema eléctrico de Australia Occidental y utilizarse también para la producción de hidrógeno verde. El estudio de viabilidad incluirá una evaluación de la viabilidad del suministro de hidrógeno para uso doméstico o para la exportación.


La región centro-occidental de Australia Occidental ya ha atraído propuestas de proyectos de hidrógeno eólico y solar en gran escala de empresas como Siemens y el gigante petrolero BP. Más al norte, la minería de hierro está buscando energía eólica y solar, junto con almacenamiento, para alimentar sus operaciones, y CWP y otros están buscando un centro masivo de energía renovable de 15GW.


Según declaraciones del presidente de Pilot Energy, Brad Lingo, recogidas por la prensa australiana,
"este es exactamente el tipo de desarrollo que demuestra la capacidad de redefinir sustancialmente la forma en que la industria australiana de petróleo y gas en alta mar puede, en paralelo con las operaciones existentes, participar en un futuro de bajo carbono a través de proyectos de energía renovable".  Según Lingo, Pilot "cree firmemente que centrarse en la transición energética proporciona la oportunidad de lograr un fuerte crecimiento y un importante valor para los accionistas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).