eólica

La navarra Nabrawind desembarca en Namibia

0
Nabrawind ha cerrado un pedido para el suministro de cuatro torres a un parque eólico ubicado en Namibia y desarrollado por la empresa InnoSun Energy. La firma navarra prevé comenzar los trabajos "durante la segunda mitad del presente año". La solución contratada por el cliente se denomina Nabralift y es una torre autoizable (que puede alcanzar hasta los 200 metros de altura) consistente en una estructura de acero con tres columnas, que se monta mediante la concatenación de piezas autoensamblables (de hasta 18 metros de altura cada una) gracias a unos brazos hidráulicos que izan todo el aerogenerador e introducen desde abajo los segmentos. [Imagen virtual (Nabrawind)].
La navarra Nabrawind desembarca en Namibia

La torre autoizable integra una pieza de transición que une la estructura marco y la torre tubular característica de cualquier aerogenerador. En el proyecto namibio, la pieza de transición distribuye la carga en tres puntos directamente anclados al subsuelo rocoso. Gracias a su diseño -explican desde Nabrawind-, esta solución produce un ahorro de hasta el 95% del hormigón que requiere cualquier solución convencional de anclado de la torre al suelo, lo que, según la empresa, equivale a evitar emisiones por valor de aproximadamente mil toneladas de CO2. "Consecuentemente -apuntan desde Nabrawind-, el diseño de esta nueva torre constituye una alternativa muy competitiva en aquellos parques eólicos en los que el suministro de hormigón puede convertirse en un problema". La empresa navarra se ocupará del suministro (diseño, fabricación y logística) de la torre y su base (que entregará en la costa de Namibia).

Este es el segundo proyecto que acometen conjuntamente Nabrawind y la franco namibia InnoSun Energy, que ya trabajan juntas en un proyecto en Marruecos que desembocará en la instalación en ese país de la mayor torre eólica de África (144 metros).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).