eólica

EDP Renováveis, en Rumanía

La innovación en almacenamiento da un nuevo paso adelante

0
La multinacional EDP Renováveis ha inaugurado una instalación pionera para el almacenamiento de energía a través de baterías. El proyecto está localizado en Rumanía y almacena la energía generada por el parque eólico de Cobadin, permitiendo que cuando haya un exceso de producción las baterías se carguen, y cuando la generación se encuentre por debajo de lo esperado utilicen la energía almacenada para proveer a los consumidores.
La innovación en almacenamiento da un nuevo paso adelante

El Stocare Project, denominación que ha recibido el proyecto de EDPR, se sitúa junto al parque eólico de Cobadin en la región de Constanza, y constituye un avance tecnológico relevante para el almacenamiento de energía. Este tipo de plantas podrán ser disruptivas en el mercado energético en los próximos años, ya que convertirán a las energías renovables como la eólica o la solar fotovoltaica en fuentes de energía constantes, y, por extensión, más eficientes y predecibles, explican desde EDP.



Se trata del primer proyecto de almacenamiento que se instala en Rumanía, un mercado en el que EDP está presente desde 2008. Actualmente la compañía cuenta en el país con una capacidad instalada total de 521 MW en su mayor parte eólica y, en menor medida, de generación solar. La producción de EDPR se distribuye en las instalaciones situadas en Dobrogea y Moldavia (generación eólica) y Oltenia (generación solar).



El parque eólico Cobadin entró en servicio en el año 2012 y cuenta con 13 turbina Vestas V90/2000 (potencia 2 000 kW), lo que suma una potencia nominal total de 26 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).