eólica

La I+D incrementa la rentabilidad de la minieolica en más del 60%

0
Los proyectos de innovación y desarrollo que los programas H2020 europeos lanzan a las empresas, favoreciendo resultados esperanzadores para tecnologías como la minieolica. Una prueba de ello la encontramos en la empresa Enair Energy, ganadora de un programa de innovación H2020 en 2015 gracias a su tecnología patentada, lo que le ha llevado a acumular más de dos años de ensayos, pruebas y verificaciones.
La I+D incrementa la rentabilidad de la minieolica en más del 60%

Esta tecnología ha conseguido que los aerogeneradores de pequeña potencia equiparen su rendimiento a los de la gran eólica. "Una tecnología simple y sencilla conocida desde muchos años atrás, pero perfectamente adaptada y gestionada permite coeficientes de potencia, ya certificados, de 0,45 en los modelos pequeños y de 0,48 en los superiores", señala Enair en un comunicado. "En otras palabras, se ha incrementado en más de un 60% el rendimiento en términos de generación de energía, respecto a lo que existía en el mercado", añade.


Durante los más de dos años de pruebas, los aerogeneradores testados se han sometido a 
vientos huracanados de más de 260 km/h, a temperaturas de -25ºC y a condiciones de alta
salinidad, humedad y arena. "Gracias a estas pruebas los desarrollos han ido evolucionando y demostrando que aerogeneradores como el Enair 200  –destinado a granjas, pymes, invernaderos, o cualquier tipo de instalaciones con un consumo medio anual de unos 40 MWh/año, son altamente rentables", dicen desde Enair. "incluso más que la energía solar siempre y cuando las condiciones meteorológicas del lugar sean favorables", añaden.

Solo hace falta una brisa constante

Cualquier sitio con una simple brisa de viento constante, puede ser una potencial fuente de generación de energía. "Con estas máquinas se consiguen unos 100 kWh/dia con menos de 5 m/s o por ejemplo unos 75 kWh/dia con menos de 4 m/s de media", señalan desde la empresa.


Estos aerogeneradores han sido diseñados, además, para ser totalmente silenciosos; y trabajan 24 horas, día y noche, consiguiendo dar un aporte energético repartido a lo largo del día. Están desarrollados y concebidos para instalarse también en conjunto con paneles solares y hacer muy fácilmente instalaciones híbridas. "Las que mayor rendimiento aportan a las instalaciones según los expertos", destaca Enair en el comunicado.


La tecnología de estas pequeñas turbinas incorpora más de 700 parámetros de control y customización, lo que hace que pueda adaptarse a cualquier lugar en función de sus condiciones de viento, de forma que siempre podamos extraer el mayor rendimiento posible. "Para ello, la lógica de control de los equipos está equipada con un software inteligente que va proporcionando datos instantáneos monitorizables, que desde la sede central pueden ser gestionados para incrementar la generación de energía de los equipos", explican desde Enair.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).