eólica

La Asociación estima que un parque eólico de quince megavatios (15 MW) puede incrementar su rendimiento en dos puntos básicos si extiende su vida en 10 años

La "extensión de la vida útil de los parques eólicos" llegará primero a España, Dinamarca y Alemania

0
Lo dice la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que ha publicado hoy en su blog -somoseolicos.com- un comunicado en el que recuerda que, en 2030, la mitad de los 146.000 megavatios eólicos instalados hoy en Europa tendrá más de 20 años. Los parques nacionales danés, alemán y español son los más veteranos, por lo que serán los primeros en verse sometidos a reformas pro-alargamiento de su vida útil. [Foto].
La "extensión de la vida útil de los parques eólicos" llegará primero a España, Dinamarca y Alemania

"El sector eólico europeo apoya la extensión de vida de los parques". Ese es el titular de la nota que ha colgado hoy la Asociación Empresarial Eólica en su blog. La patronal española del sector explica en esa nota que "el hecho de que, en muchos casos, los activos estén en buenas condiciones de operación -junto con la falta de una regulación clara y homogénea sobre la repotenciación en el continente- está derivando al sector hacia una tendencia natural: la extensión de la vida de los parques eólicos". La Asociación aprovecha la nota para recordar que, con el fin de abordar "los aspectos clave de la extensión de vida útil, los próximos días 19 y 20 de septiembre se celebra en Madrid la «II Jornada internacional sobre extensión de vida de parques eólicos». Durante la jornada, representantes de empresas y expertos debatirán sobre los retos a los que se enfrenta el sector y, así mismo, sobre las diferentes soluciones que ya son ofertadas.

Alargarle la vida diez años a un parque de 15 MW incrementa el rendimiento en dos puntos básicos
Según la Asociación Empresarial Eólica, para los fabricantes, para las compañías que se dedican a la Operación y el Mantenimiento (OyM) y para las empresas de servicios, la extensión de vida abre nuevas oportunidades de negocio. Así mismo -explican desde la patronal-, "para los promotores, [la extensión de vida] abre la posibilidad de incrementar la rentabilidad". La Asociación estima que un parque eólico de quince megavatios (15 MW) puede incrementar su rendimiento en dos puntos básicos si extiende su vida en 10 años. La opinión la comparte el responsable del Área de Energías Renovables en España de DNV GL, José Manuel Marco, cuyas declaraciones recoge la nota de la AEE: "la principal razón para alargar la vida útil de los activos -explica Marco- es extender su vida económica”.

Temas
Durante el desarrollo de la «II Jornada internacional sobre extensión de vida de parques eólicos» se abordarán, entre otros, los siguientes temas: estrategias para extender la vida útil de los parques eólicos con éxito (diagnóstico de la vida remanente del aerogenerador y sus componentes, etcétera); los retos de la OyM (mantenimiento y sustitución de los diferentes componentes); reciclaje de componentes; condiciones económicas, financieras y legales; la monitorización como elemento clave; la importancia de la certificación; la seguridad y eficiencia de los equipos; y casos prácticos. Organiza este evento la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que se define como "la voz del sector eólico en España, con cerca de 200 asociados". Según la AEE, el año pasado más de 200 personas asistieron a la primera edición de la jornada.

Programa

Inscripciones

Vídeo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).