eólica

1.200 megavatios eólicos y 600 de solar fotovoltaica

La española Elecnor participa en el mayor proyecto energético de Australia Meridional

0
El Grupo Elecnor, en consorcio con la estadounidense GE Renewable Energy, ha anunciado hoy que ya ha comenzado los trabajos para la construcción de la primera fase del parque eólico Goyder South (75 turbinas, 412 megavatios en total). Goyder South, que se ubica a 100 kilómetros de Adelaida, en Australia Meridional, forma parte del proyecto Goyder Renewables Zone, que incluye 1.200 megavatios de energía eólica, 600 megavatios de energía solar y 900 megavatios de capacidad de almacenamiento en baterías y que pasa por ser el mayor de esta provincia estado australiana. El parque está siendo desarrollado por y es propiedad de Neoen, productor independiente francés de energía exclusivamente renovable. [Foto: Archivo Elecnor].
La española Elecnor participa en el mayor proyecto energético de Australia Meridional

Goyder South I forma parte del proyecto más destacado de Neoen, conocido como Goyder Renewables Zone. Este parque será la primera instalación de este ambicioso plan, que incluye el desarrollo en el futuro de otras instalaciones eólicas, solares y de almacenamiento energético. Goyder Renewables Zone ha recibido la autorización para desarrollar 1.200 megavatios de energía eólica, 600 megavatios de energía solar y 900 megavatios de capacidad de almacenamiento en baterías, y es, según Elecnor, "el proyecto de mayor envergadura de energía renovable de este estado". Goyder South estará conectado a la subestación Roberstown, para lo que será necesario construir una infraestructura eléctrica de 33 kV, incluyendo las redes y las comunicaciones tanto de la subestación como de la línea aérea de alta tensión. Elecnor estima que la ejecución de la obra de Goyder South I propiciará la creación "más de 400 puestos de trabajo en la construcción y 12 puestos fijos para la operación".

Por su parte, Neoen ha anunciado que, como propietario y operador a largo plazo de la futura infraestructura, impulsará la creación de "un Fondo de Beneficios Comunitarios anual para iniciativas de construcción y sostenibilidad de la comunidad local, y un amplio plan de beneficios para los residentes, así como la participación en los beneficios con los Ngadjuri, los propietarios tradicionales de la tierra en la que se encuentra el parque eólico".

Credenciales Elecnor
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con más de 65 años de trayectoria, se encuentra actualmente presente en medio centenar de países. Elecnor centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, potencia renovable, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Los principales mercados del Grupo son Europa, América, África, Australia y Medio Oriente. Elecnor, que, según su perfil corporativo, emplea a más de 22.000 personas, cotiza en el Mercado Continuo, y ha declarado en 2022 una "cifra de negocio" de más de 3.613 millones de euros y un "beneficio neto consolidado" de 102,8 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).