eólica

BRASIL

La eólica del sur del país bate un récord de generación

0
La generación de energía eólica en el sur de Brasil marcó el pasado lunes 16 de mayo un nuevo récord, con 1.262 MW promedio, según dio a conocer en un comunicado el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Así, se afirme que "la cantidad generada es suficiente para abastecer a aproximadamente 5,6 millones de unidades consumidoras residenciales, basado en el consumo de energía residencial de 2015".
La eólica del sur del país bate un récord de generación
Atlas eólico de Rio Grande do Sul.

El MEM sostiene que estos son datos suministrados por la información preliminar de operación diaria del Operador Nacional del Sistema (ONS).

También se asegura que "con la expansión de la energía eólica en el país, la fuente viene batiendo un récord tras otro". De este modo, el 4 de enero pasado, "la energía eólica alcanzó 1.240 MW medios en el submercado del Sur, que fueron superados por el registro del lunes pasado".

"Actualmente -se agrega- la región Sur es el segundo mayor centro de energía eólica en Brasil, sólo por detrás de la región Noreste". Este último mercado detenta el record de producción, conseguido el 20 de abril de este año, cuando alcanzó los 3.702 MW medios.

El comunicado concluye asegurando que "de acuerdo con el histórico de operación del ONS, la generación de energía eólica alcanzó 3.154 MW en abril, un registro 156% superior comparado con el mismo periodo de 2015", y que de acuerdo con el Plan Decenal de Expansión de Energía - PDE 2024, para los próximos años "se espera que la capacidad eólica instalada en el país deba alcanzar los 24.000 MW en 2024". Según la Asociación Brasileña de la Energía Eólica (ABEeólica), la actual capacidad eólica instalada es de 9.500 MW, 500 MW más que en febrero pasado, cuando se dio a conocer que se habían alcanzado los 9 GW.

Tags: Eólica , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).