eólica

La eólica crece en Holanda para suministrar el 100% de le energía de los mayores aeropuertos del país

0
A partir del 1 de enero de 2018, los aeropuertos del grupo holandés Royal Schiphol funcionarán exclusivamente con energía limpia generada en el país. Esto incluye a los aeropuertos de Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad. La energía limpia necesaria para atender dicho suministro la aportarán los parques eólicos que está construyendo Eneco, compañía con la que Schiphol ha firmado un contrato de suministro de 15 años de duración.
La eólica crece en Holanda para suministrar el 100% de le energía de los mayores aeropuertos del país
Aeropuerto de Amsterdam

Jos Nijhuis, Presidente y CEO de Royal Schiphol Group, ha explicado que "para nuestros nuevo contrato de suministro de energía solo queríamos energía sostenible generada en los Países Bajos. La aviación puede y debe hacerse más sostenible. Consideramos que los elementos más importantes de esta colaboración con Eneco son que todos los aeropuertos del Grupo Schiphol están involucrados y que se desarrollarán fuentes adicionales de energía sostenible en los Países Bajos. Esto permitirá a nuestros aeropuertos aumentar su sostenibilidad y ofrecer otros beneficios económicos ".

Para Jeroen de Haas, CEO de Eneco Group, "la transición energética es crucial para el sector de los negocios, que es, de lejos, el mayor consumidor de energía. Pioneros como Royal Schphol Group son conscientes de ello y están apostando por las nuevas formas sostenibles de producir energía y marcando el camino a otros. Como resultando, también están ayuntando a Eneco a invertir en parques eólicos y en otras tecnologías renovables".

Nuevos parques eólicos
El primer parque eólico que generará energía para Royal Schiphol Group será el de Vianen, que estará formado por tres turbinas Nordex N131 de 3MW. Se espera que empiece a generar electricidad a finales de 2017 y esté plenamente operativo a partir de enero de 2018. 



Eneco ya tiene proyectos en Laaksche Vaart, Van Luna, Oudenstaart y otros lugares de los Países Bajos. Su parque de 15MW en Kabeljauwbeek y otro de 50,4MW en Slufterdam están programados para entrar en operación en 2019, de tal forma que desde el 1 de enero de 2020 toda la energía consumida en los cuatro aeropuertos será aportada por estas nuevas instalaciones.  Hasta que estén operativas, la energía procederá de otras instalaciones de renovables que ya hay en los Países Bajos.



El aeropuerto de Amsterdam-Schiphol es el más importante de Holanda y el cuarto de Europa por tráfico aéreo. En 2015 pasaron por sus terminales más de 58 millones de pasajeros. El segundo de Holanda en cuanto a número de pasajeros es el de Eindhoven. Por el tercero, el de Rotterdam, pasaron más de 1,6 millones de personas en 2016, mientras que el de Lelystad es la mayor terminal aérea de aviación general del país y opera con vuelos chárter a algunos destinos internacionales en Europa.



Conjuntamente, estos cuatro aeropuertos consumen alrededor de 200 GWh, cifra equivalente al consumo de unos 60.000 hogares, según indica Schiphol en su página web.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).