eólica

La tecnología eólica marina de Siemens Gamesa sigue arrasando en Taiwán

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha firmado hoy un acuerdo con Hai Long Offshore Wind (Hai Long) para ser el "suministrador preferente" de los aerogeneradores del proyecto Hailong 2 en Taiwán (trescientos megavatios, 300 MW). El acuerdo -informa Siemens- está "sujeto a la firma del contrato y a la decisión final de inversión de los socios del consorcio", que son el productor independiente de energía canadiense Northland Power y el promotor taiwanés Yushan Energy. La compañía suministró e instaló las dos primeras turbinas de Taiwán en 2016 para la primera fase del parque offshore Formosa 1.
La tecnología eólica marina de Siemens Gamesa sigue arrasando en Taiwán

El proyecto eólico marino Hai Long 2 (que tendrá una potencia de 300 MW) será ejecutado a unos cincuenta kilómetros de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla. La obra comenzará, según Siemens Gamesa, en 2023, y aprovechará toda la cadena de suministro que la multinacional hispano alemana ya tiene en Taiwán "para cumplir con los requisitos de localización" (la legislación taiwanesa establece una serie de condiciones que deben cumplir las empresas extranjeras para operar en el país, como, por ejemplo, que haya una cierta cuota de participación nacional en la obra). Según reza el comunicado que ha difundido el fabricante europeo, Siemens Gamesa suministrará los aerogeneradores y realizará las tareas de operación y mantenimiento.

Los protagonistas
Andreas Nauen, consejero delegado de la división Eólica Marina de SGRE: “estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con el consorcio Hai Long en este proyecto, que refuerza y amplía nuestra presencia a largo plazo en la región y la de nuestros proveedores”

Niels Steenberg, director de la división Eólica Marina de SGRE para la región Asia-Pacífico: "con este proyecto offshore [eólico marino] tenemos una nueva oportunidad de demostrar nuestro firme compromiso con el mercado taiwanés, y de contribuir a la implementación de una industria local competitiva que expanda el potencial de exportación de esta región a largo plazo"

David Povall, vicepresidente ejecutivo de Northland Power: "este es un hito importante para el proyecto Hai Long 2 y para la localización de la industria eólica marina en Taiwán. Desde el comienzo del proyecto, nos hemos comprometido a cumplir con los requisitos de localización y estamos deseando trabajar con nuestros socios de Siemens Gamesa, que aportan su experiencia internacional para potenciar la cadena de suministro local"

Hidehiro Nagata, director de Yushan Energy: "compartimos la visión de Taiwán de convertirnos en un líder renovable y hub de exportación para la región. Gracias a nuestra colaboración con SGRE, los proveedores locales podrán acceder a un mercado global: Hai Long 2 puede ser el proyecto clave que permita la expansión de la cadena de suministro local, abriendo el potencial para las exportaciones en el futuro"

Cartera
Según la compañía germano española, en el último año, su "cartera de pedidos en firme" se ha elevado a cerca de los dos gigavatios (dos mil megavatios). Siemens Gamesa también ha confirmado recientemente sus planes para construir una planta de ensamblaje de góndolas en el puerto de Taichung (Taiwán). La empresa estima que la producción comenzará en esa factoría en torno a 2021. Además, SGRE está trabajando "estrechamente" con proveedores internacionales y locales para desarrollar una cadena de suministro competitiva y localizada que cumpla con los patrones globales de la industria.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).