eólica

Las Mareas I y II (en Mequinenza, Zaragoza) contarán con 18 máquinas Nordex (100 MW, en total)

La ingeniería vasca GES levantará los dos primeros parques eólicos de Capital Energy en Aragón

0
Capital Energy ha encargado a Global Energy Services (GES) la construcción de Las Mareas I y Las Mareas II, sus dos primeros parques eólicos aragoneses, que juntos sumarán una potencia de 100 MW. GES espera que los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica de estas nuevas instalaciones -que van a demandar una inversión de 90 millones de euros-, concluyan en el tercer trimestre de 2025. La ingeniería tiene previsto priorizar la contratación tanto de trabajadores como de subcontratas de Mequinenza y su comarca.
La ingeniería vasca GES levantará los dos primeros parques eólicos de Capital Energy en Aragón

Ambos parques eólicos, que contarán con 18 aerogeneradores modelo N163/5.X de Nordex Group, serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para alimentar con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses, según recoge el acuerdo recién firmado entre Capital Energy y la empresa vizcaína afincada en el parque Tecnológico de Zamudio y perteneciente al Grupo Industrial Cristian Lay.

José Luis García Donoso, director general de GES - Global Energy Services: "Estos proyectos fomentarán el desarrollo de la región, además de impulsar la generación de energías de fuentes renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera".

Capital Energy ha explicado que el desarrollo de los parques Las Mareas I y Las Mareas II, cuyo equipo de transformación también ha sido adjudicado a una empresa española, la extremeña Faramax, va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los períodos punta de las obras y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona. Además, estas instalaciones tendrán una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,2 millones de euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales desde que arranque su operación equivalente a más de 230.000 euros.

Gracias a esta nueva adjudicación a GES - Global Energy Services, Capital Energy acumula ya más de 480 millones de euros en concepto de contratos de procedencia nacional, en los ámbitos de la construcción, el suministro de equipos y los trabajos asignados a ingenierías locales, para las infraestructuras renovables que está desarrollando en nuestro país.

Juan José Sánchez, consejero delegado de Capital Energy: "GES es una empresa vizcaína de referencia en el ámbito de la construcción de infraestructuras energéticas, especialmente tras la brillante labor que llevó a cabo en el desarrollo de la planta fotovoltaica extremeña La Solana".

Artículos relacionados

Capital Energy compra 18 aerogeneradores para sus dos primeros parques eólicos en Aragón

Capital Energy adjudica a Faramax un contrato de 5,5 millones de euros en transformadores para seis de sus parques eólicos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).